Poll

¿Como crear una red interna?

a
0 (0%)
b
0 (0%)

Total Members Voted: 0

Author Topic: Inicios en Zentyal  (Read 2833 times)

dpinto

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Inicios en Zentyal
« on: November 17, 2010, 01:07:54 am »
Hola a todos..

Les cuento que acabo de instalar Zentyal y me parece una buena opcion para implementarlo en mi empresa ya que anteriormente usaba Ubuntu Server con Virtualizacion en VMWare 2 una máquina era un proxy llamado (smothwall) y era el que me regulaba el internet, asignación de ips, el acceso a páginas no deseadas y para bloquear usuarios desconocidos, investigando en internet otra opción más práctica y poder implementar  me encontre con zentyal pero el problema es que no tengo ni la más mínima idea de las configuraciones y necesito realizar lo mismo que hacia el smothwall que asigne ips, que filtre el internet, bloquear paginas, puertos y así crear mi red interna.

Lo que tengo pensado es que el servidor por medio de una tarjeta de red reciba el internet del router y la otra tarjeta lo distribuya a un switch y que toda maquina que se pegue allí le asigne un ip y que navegue con las politicas que estan establecidas.

Agradesco de antemano su ayuda.

urkoh

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 13
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Inicios en Zentyal
« Reply #1 on: November 19, 2010, 11:04:07 am »
Buenas,

Yo también soy novato en Zentyal, pero espero que esto te sirva de ayuda:
http://doc.zentyal.org/es/
Al menos para empezar, será suficiente (creo), luego ya sería ir trasladando la información de smoothwall a Zentyal

Suerte

PD: Necesitarás Zentyal Infraestructure, Zentyal Gateway y Zentyal UTM según te explicas, DHCP, DNS, proxy... ir leyendo y probando según necesidades y una vez hayas comenzado, podrás hacer preguntas más concretas en las que te podrán ayudar los PRO   ;)
« Last Edit: November 19, 2010, 11:10:03 am by urkoh »