Author Topic: VPN y rutas estáticas  (Read 3352 times)

belkhaire

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
VPN y rutas estáticas
« on: August 29, 2008, 11:18:08 am »
Primero de todo, ya que este es mi primer mensaje, me gustaría felicitar al equipo que desarrolla ebox por su gran trabajo.

En segundo lugar me gustaría plantear una duda que tengo con el fin de ver si alguien me pudiera plantear un solución.

Recientemente he creado una VPN site-to-site entre dos oficinas en la empresa que trabajo. La creación de la VPN fue perfecta salvo porque me toco crear el cliente manualmente, ya que al tratar de darlo de alta por fichero me daba errores. Hasta aquí todo perfecto.

El problema lo tengo con las rutas, desde la oficina cliente accedo a la red interna del servidor de la VPN, ya que anuncio la red y al crear la VPN en el puesto cliente se crean las rutas.

Pero en el puesto servidor tengo que crear manualmente, a través de route add, la ruta a la red interna de la oficina cliente indicandole la red, mascara de red y siendo el gateway la dirección del puesto cliente en la VPN es decir 10.x.x.3.

Cuando trato de crear esta misma ruta a través de ebox me muestra siempre el mismo mensaje: Gateway 10.x.x.3 not reachable. También previo lo trato de crear como gateway y me muestra el mismo mensaje.

Alguien sabe como solucionar este problemilla.

Saludos
***