Author Topic: Accceso a carpetas de otros usuarios del dominio  (Read 2901 times)

gcgu2

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Accceso a carpetas de otros usuarios del dominio
« on: October 31, 2010, 02:08:59 am »
He creado varios grupos y dentro de estos varios usuarios. Se que por default solo el usuario propietario de su carpeta en el servidor puiede tener acceso a ella. Lo que yo necesito es que uno o mas usuarios puedan tener acceso a todas las carpetas de todos los usuarios pertenecientes a los diferentes grupos, con permisos de lectura y escritura, esto con la finalidad de supervisar y auditar la informacion que almacenan en su carpeta los integrantes del dominio.

¿Existe alguna forma de llevar a cabo esto? Si es asi, les pido de la manera mas atenta me indiquen como hacerlos.

De antemano gracias.

jcparra

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Accceso a carpetas de otros usuarios del dominio
« Reply #1 on: November 08, 2010, 05:05:26 pm »
Amigo es bien sencillo, creas un grupo, le incluyes los dos usuarios, después vas a cada share y en su control de acceso colocas el grupo con permiso administrador.

un saludo.

gcgu2

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Accceso a carpetas de otros usuarios del dominio
« Reply #2 on: November 10, 2010, 02:28:18 am »
Eso si lo entiendo. A lo que me refiero es que cuando un usuario inicia sesión en el Dominio, este tiene acceso a una carpeta almacenada en el servidor, incluso esta carpeta se mapea con una letra dentro del perfil del usuario, pero solo el tiene acceso a esta carpeta. Los usuarios almacenaran informacion en estas carpetas personales, no en un recurso compartido, ya que la informacion que cada usuario maneja no debe ser visible a los otros usuarios, excepto a dos o mas usuarios que crearé, estos usuarios tendrán derechos administrativos y deben poder visualizar y modificar el contenido de de la carpeta personal de todos los usuarios, independientemente de que grupo formen parte los usuarios. ¿Hay forma de implementar esto? Gracias de antemano.

jcparra

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Accceso a carpetas de otros usuarios del dominio
« Reply #3 on: November 18, 2010, 03:47:48 pm »
si lo puedes hacer, con el paso que dije ya tienes los usuarios con permisos administrador pueden ver leer modificar y eliminar, ahora según lo que entiendo que no lo hace zentyal de forma automática, es que esos 2 o 3 usuarios se le mape los directorios de los otros usuarios para que lo pueden revisar monitorear etc, esto lo tienes que hacer por logon.bat para esto utilizo una utilidad llamada KiX2010 y si es posible.

otra alternativa es modificar tu smb.conf pero deberias hacerlo igual en template de zentyal para que no pierdas dichos cambios al guardar alguna modificación.

jagudo

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Accceso a carpetas de otros usuarios del dominio
« Reply #4 on: November 22, 2010, 01:44:46 pm »
Por la experiencia que tengo en montar servidores dentro de la PYME yo os aconsejaría más bien que respetaseis el share privado de cada usuario y que a los 3 que tienen que compartir información los pusierais dentro de un grupo y que utilizasen un share de grupo para la info a compartir. No se si me explico....

gcgu2

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Accceso a carpetas de otros usuarios del dominio
« Reply #5 on: November 30, 2010, 05:57:55 pm »
Perdon por no haber contestado anteriormente.

Jagudo:

En lo personal yo procederia tal como me los estas sugiriendo, sin embargo se trata de una institucion educativa de alrededor de 180 alumnos, y se requiere tener bien controlado lo que almacenan en su carpeta Home.

jcparra:

Debido a la cantidad de usuarios me es un poco complicado estar creando recursos compartidos manualmente, sobre todo si cada usuario ya tiene una carpeta, supongo que solo es cuestion de dar permiso de lectura, ejecucion y escritura a dos usuarios adicionales a todas las carpetas Home de los usuarios. Leyendo la documentacion de Samba (tengo muy poca experiencia con Samba) me di a la tarea de modificar el archivo smb.conf como tu comentas, obviamente modifique la plantilla para que los cambios queden permanentemente.

Segun entiendo en el archivo smb.conf existe una seccion denominada Homes, donde se puede definir si los Homes de cada usuario podrán ser visibles a otros usuarios, asi como tambien que usuarios estan permitidos, sin embargo no he logrado mi objetivo. Se que esta es la solucion, modificar manualmente el archivo de configuracion de Samba, pero aqui es donde me he atorado. Si alguien por favor ha tenido una experiencia similar o pueda darme un poco de luz les estaré muy agradecido.