Author Topic: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes  (Read 3388 times)

saRca

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« on: October 09, 2009, 12:43:00 am »
Hola.
Instale una maquina ebox para que me sirva de proxy.
La infraestructura de la red es sencilla, hay un router ADSL con la conexión a Internet y que sirve de DNS y DHCP. Este ADSL alimenta un Switch. De este Switch esta conectada la maquina ebox, con dos tarjetas de RED. Una es estática con ip 10.1.1.254 marcada como externa y es la que recibe la conexión a Internet. La otra, también estática, tiene ip 192.168.0.254. Esta ultima sirve como gateway de los clientes.

Cuando en un cliente se digita una url como www.google.com, el browser del cliente puede navegar tranquilamente. Pero si trato de hacer ping a esa url o al dominio, el cliente responde que no puede acceder el host. Por otro lado los clientes de correo no pueden resolver las direcciones mail.dominio.com, que es hay donde tengo grandes dificultades, ya que la compañía requiere del uso de clientes de correo como outlook. Ahora, por el browser de los clientes si puedo acceder a estas direcciones.

Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar.  :)

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« Reply #1 on: October 09, 2009, 11:39:16 am »
Hola saRca.

Estas pudiendo navegar por Internet porque supongo que tienes el proxy transparente activado. Y tus clientes de correo no pueden acceder a Internet ya que tienes activado el cortafuegos que evita tus conexiones a Internet. Para que pueda acceder a Internet tus clientes de correo tienes que establecer reglas de filtrado en Cortafuegos -> Reglas de filtrado -> Reglas de filtrado para redes internas. Previamente, supongo que tendrás que crearte servicios de red de tu correo (POP3, IMAP) con SSL también. Aquí [1] tienes un manual completo de eBox.

Espero que te sirva.

Un saludo.

[1] http://doc.ebox-platform.com/es/
My secret is my silence...

saRca

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« Reply #2 on: October 09, 2009, 04:52:42 pm »
sixstone, gracias por responder.

No tengo activado el "proxy transparente"
En este momento tengo un servicio que permite todos los protocolos y puertos y una regla de firewall que lo usa.
A mi ya no se me ocurre nada, llevo varios dias en el mismo asunto y en mi oficina ya quieren optar por una solución windows  :'(

Cualquier otro comentario o idea es bienvenido.

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« Reply #3 on: October 09, 2009, 05:00:14 pm »
¿Qué servidor DNS están usando tus clientes?

saRca

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« Reply #4 on: October 09, 2009, 05:22:01 pm »
El ADSL esta sirviendo los DNS para los clientes

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« Reply #5 on: October 09, 2009, 06:54:57 pm »
Creo que necesitas añadir una regla en el firewall, en la sección "Filtering rules for internal networks". Añade una regla para permitir todo o para permitir el servicio DNS.

Un saludo

saRca

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« Reply #6 on: October 09, 2009, 07:13:55 pm »
Tambien tengo una regla alli donde "source=any"  asociado al servicio que tiene todos los puertos y protocolos abiertos.

estral

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ebox no deja resolver mail.dominio.com a los clientes
« Reply #7 on: October 01, 2010, 07:05:05 pm »
Perdón por revivir un tema del año pasado, pero tengo el mismo problema y buscando encontré este post, aunque veo que a fin de cuentas no se cerró.
En mi caso, la maquina cliente (de prueba) navega perfectamente, funcionan los filtros (bloqueo de páginas y bloqueo de messenger). Pero no he podido configurar el outlook,ya que me marca "No se puede encontrar el servidor de correo electrónico" y precisamente entrando en consola de la maquina cliente no me responde los pings a ninguna dirección externa. Ya busqué en la configuración de Zentyal y Outlook, pero no he encontrado la solución

Salu2.