Author Topic: Zentyal, sale del modo gráfico...  (Read 14317 times)

estral

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Zentyal, sale del modo gráfico...
« on: September 29, 2010, 08:30:57 pm »
Hola, que tal.

Sucede lo siguiente, estoy haciendo pruebas con Zentyal, el problema es que van 3 ocasiones que de estar en el modo gráfico, en la pantalla donde está el logo y en espera de usuario y contraseña... de repente volteo a ver el monitor y ya está en modo consola, en tty1. Ya no me es posible volver al entorno gráfico, intenté con Ctrl-Alt-F7 y solo me aparece una pantalla en negro, con otras teclas que no sean F7 obviamente solo me cambia de consola; tty2,tty3, etc. Intenté también logueandome en tty1 y ejecutando: startx, pero me manda un msje de que ya está en ejecución.

No se si a alguien le ha pasado lo mismo, o tiene idea que es lo que está sucediendo, desgraciadamente no me ha tocado ver el momento exacto en que esto sucede, simplemente en un momento dado veo la pantalla y ya está en la consola. Cabe mencionar, que aún no he conectado las 2 tarjetas de red, pues estoy en espera de un switch para hacer las pruebas definitivas, ahorita solo está conectado al modem, pero no quisiera tener problemas una vez implementado como gateway/proxy para control del Internet, que es lo que me pidieron en la empresa. Lo tengo que tener esta semana y quise instalar Zentyal en lugar de eBox 1.4. con el cual no tuve problemas anteriormente, en el último de los casos tendré que regresar a eBox, pero quiero intentar resolver el problema.

Gracias de antemano y salu2!.


vix

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #1 on: September 30, 2010, 09:53:06 am »
También me pasa, pensé que era normal.
todavía no tengo el servidor en producción y es un problema que estaba dejando para el final.

arielf

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #2 on: September 30, 2010, 01:47:12 pm »
Me pasa exactamente lo mismo,, yo pense que mi pc tenia pocos recursos,,  si dejo la instalacion limpia, o sea sin correr el asistente del inciio, nunca tengo dramas, ahora correo el asistente, o actualizo el sistema y al reiniciar me aparece la pantalla de loguin, al presionar enter ni siquiera me pide el password , sa sale de la grafica.

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #3 on: September 30, 2010, 03:04:17 pm »
Hola,

Esto parece ser un bug del servidor gráfico X, que no tiene ninguna relación con Zentyal. La verdad que no es reproducible y no está muy claro por qué unas veces ocurre y otras no. Pero lo que sí podéis hacer cuando ocurra es ir a la consola y ejecutar "/etc/init.d/slim restart".

En distintos foros hay gente con este mismo problema en Ubuntu y otras distribuciones, pero de momento no parece haber una solución clara para el mismo.
Zentyal Server Lead Developer

estral

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #4 on: September 30, 2010, 06:36:01 pm »
Vaya, que bueno que no era un problema aislado, me sentí acompañado cuando vi que no solo a mi me sucede, jeje.
Muchas gracias, ya pude regresar al entorno gráfico ejecutando "/etc/init.d/slim restart". Al menos estoy mas tranquilo y se que hacer en tanto no se corrija este bug.

Saludos cordiales.

adalberto

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #5 on: October 01, 2010, 12:47:04 am »
yo pense ke yo era el unico ke tenia ese error je, estube leyendo y ese error lo da tambien Ubuntu 10.4 cuando se le instala el entorno de escritorio Slim. Yo me kite ese lio trabajando por remoto por ssh.

fadina

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #6 on: October 13, 2010, 09:58:49 pm »
Hola tengo el mismo problema se me cierra el entorno gráfico. Alguien ya lo pudo solucionar?
Intente instalarle alguna otra interfaz gráfica como gnoma pero no logro hacerlo funcionar, alguien me pued eayudar ? gracias ??? 

axl

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 14
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #7 on: November 29, 2010, 03:49:56 am »
Aqui hay algo que dijo recientemente: J. A. Calvo (Zentyal Staff -Zen Hero)

Esto no es exactamente cosa de Zentyal, es un bug de Ubuntu, deberías poder solucionarlo cambiando el gestor de sesión slim por GDM, para ello:

sudo apt-get install gdm
sudo apt-get remove slim

Como parece que esto está afectando a varios usuarios, aunque no es reproducible, en el próximo instalador (2.0-3) incluiremos GDM en lugar de slim por defecto.


Saludos

inmaxinternet

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #8 on: December 13, 2010, 07:14:28 pm »
Hola J. A. Calvo (Zentyal Staff -Zen Hero) Para cuando piensas que pueden estar lanzando el instalador con GDM versión 2.0-3?? Gracias

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #9 on: December 13, 2010, 08:05:54 pm »
Seguramente esta misma semana. Finalmente no incluiremos GDM sino LXDM, que parece que tampoco da problemas y es más ligero.
Zentyal Server Lead Developer

estral

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #10 on: June 04, 2011, 01:02:18 am »
Excelente, acabo de instalar LXDM, a ver como funciona. Salu2.

alemedina75

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #11 on: August 09, 2011, 09:56:11 pm »
buenas tardes amigos bueno les cuento que el lxdm me dio tambien problemas con la interface grafica volvi a instalar el gdm

rawa

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +1/-2
    • View Profile
Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« Reply #12 on: January 18, 2013, 03:42:42 pm »
Hola , una consulta cuando les paso esto, perdieron el acceso a la consoal Zentyal; ya que hoy me paso que me deja en linea de comando pero no puedo acceder a la consola de Zentyal.

Gracias

Ruben Arno