Author Topic: squid --enable-follow-x-forwarded-for  (Read 4444 times)

XTeo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
squid --enable-follow-x-forwarded-for
« on: May 19, 2008, 09:10:47 pm »
Hola todos,  puedo habilitar la opcion forwarded (--enable-follow-x-forwarded-for) en el squid para usarlo con el Dansguardian, tal como se explica en este articulo :

http://routerman.blogsome.com/2007/11/22/proxy-en-debian-etch-dansguardian-squid-sarg/

Gracias.

salu2

Atte.
XTeo

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: squid --enable-follow-x-forwarded-for
« Reply #1 on: May 20, 2008, 08:47:51 am »
Hola todos,  puedo habilitar la opcion forwarded (--enable-follow-x-forwarded-for) en el squid para usarlo con el Dansguardian, tal como se explica en este articulo :

http://routerman.blogsome.com/2007/11/22/proxy-en-debian-etch-dansguardian-squid-sarg/
Yo creo que deberías hacer lo mismo para Ubuntu Hardy, es decir compilar squid con dicha opción. Tocar los ficheros de configuración que desees en las plantillas que se encuentran en /usr/share/ebox/stubs/squid en vez de en /etc.

Saludos,
My secret is my silence...

luch0

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: squid --enable-follow-x-forwarded-for
« Reply #2 on: May 27, 2008, 03:04:41 am »
Buenas XTeo.
Estuve probando la version que corre sobre ubuntu y tiene la opcion que mencionas habilitada.
Saludos.

XTeo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: squid --enable-follow-x-forwarded-for
« Reply #3 on: July 29, 2008, 10:14:49 pm »
hola :
Finalmente instale e hize funcionar el squid con la opcion del forward, pero aparentemente no funciona bien.  Pasa que a ratos se pierde la conexion con el servidor, aunque un ping responde, no es capaz de responder a la consulta de una pagina.
Segun me fije, aparentemente en el momento de fallo, la consulta se dirige desde el pc del cliente a la tarjeta externa y no a la local, o quizas la consulta pasa de largo desde la tarjeta interna a la externa,  no lo se bien.
Esto se puede solucionar de alguna manera ???
A alguien le ha pasado ??
Agradeceria alguna idea.

salu2

Atte.
XTeo