Author Topic: Administrar Endian y Ebox (Help)  (Read 4471 times)

Tavo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Administrar Endian y Ebox (Help)
« on: August 10, 2010, 03:04:11 am »
Hola de ante mano me discupto si llego a preguntar demaciadas bobadas, pero hast ahora estoy incurcionando en estos temas.. Bueno mas o menos el problemita es este.

Tengo un equipo firewall con Endia 2.4, las reglas para utilizar vos ip de salida y entrada estan perfectas, luego me toca montar un equipo servidor de correo con eBox (cosa que no conocia hasta hace una semana) la instalacion es algo comun en los linux, el problema que tengo es conflictos de DNS.  Tambien desde el Endian se implemente proxy.

sigamos si mi dominio es ejemplo.com, si hago un ping a mail.ejemplo.com  me lo responde perfectamente, pero si hago un telnet a mailejemplo.com puerto 143 (IMAP), no responde.

Lo mismo si configuro un cliente de correo como Outlook desde la LAN, si al apuntar al servidor de correo coloco mail.ejemplo.com no funciona, pero si coloco la ip privada 192.168.1.200 funciona.
Y si desde fuera de la LAN si coloco mail.ejemplo.com si funciona.

He tratado de mirar configuracion como para hacer una pregunta mas consisa .. pero no se como plantearlo, por mis pruebas dedusco que seria DNS, no se que me pueden recomendar.

Gracias.



alexz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Administrar Endian y Ebox (Help)
« Reply #1 on: November 01, 2010, 08:09:22 pm »
deve activar tu servidor DNS , luego crear tu nuevo dominio tudominio.com sin colocar ninguna ip das aceptar luego de aceptar te aparece tu nuevo dominio y una casilla que dise hostnames entras alli y por ejemplo si quieres que tu pagina www.tudominio.com se resuelva por su nombre  le agregas www y abajo la ip en donde esta alojada esa pagina. lo mimo para tu correo. ;)