Author Topic: Ayuda con VPN  (Read 3021 times)

lrhage

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Ayuda con VPN
« on: June 11, 2008, 07:59:59 pm »
Primero que nada, un saludo a todos.

Bueno, tengo mi servidor ya configurado con eBox. Dos interfaces de red, una que viene desde el router con direccion 192.168.1.100 y la otra con una direccion IP de 10.0.0.254.

Creo los certificados, 2, uno para el servidor y otro para el cliente. Creo un cliente, con puerto TCP 1192, hasta ahi todo bien, subred le pngo 10.8.0.0.

Pero cuando intento crear el cliente es cuando vienen ls problemas, si lo hago con la opcion "automatic with bundle file" me marca un error:

"An internal error has ocurred. This is most probably a bug, relevant information can be found in the logs."

Y si lo hago manual, me crea el cliente, pero al guardar los cambios me marca error:

"Some modules reported error when saving changes . More information on the logs

The following modules failed while saving their changes"

Al principio pense que era algo del firewall pues el error me ponia algo de port, pero desactive el firewall y me sigue marcando error (aunque uno diferente).

En la seccion de servicios di de alta OpenVPN con el puerto TPC que indiquè pero aun asi da error.

Alguien puede poner instrucciones paso a paso para crear la conexion VPN? es obvio que algo estoy haciendo mal.

Gracias!

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Ayuda con VPN
« Reply #1 on: June 12, 2008, 04:26:13 pm »
Puedes mostrar el registro del log en /var/log/ebox/ebox.log cuando ejecutas la acción que provoca el bug, por favor.

¡Gracias por el reporte!
My secret is my silence...

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con VPN
« Reply #2 on: June 12, 2008, 07:21:36 pm »
¿Qué versión de eBox estás utilizando?

lrhage

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con VPN
« Reply #3 on: June 13, 2008, 06:32:40 am »
Perdon por no responder, pero ya pude solucionar el problema :) muchas gracias a todos.


gugani

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con VPN
« Reply #4 on: July 23, 2008, 03:13:25 pm »
Sería de más ayuda no finalizar los hilos con un simple "lo solucioné"  ??? y postear cuál ha sido la solución al problema...  Puede servir de ayuda para algunos. Salu2.