Author Topic: Auto Reinicio del CPU o Apagado Automatico  (Read 5136 times)

diegochaz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Auto Reinicio del CPU o Apagado Automatico
« on: June 26, 2008, 10:36:53 pm »
Estimados,
Estoy en Argentin y ante todo Agradezco y Aprecio LA CALIDAD, LA FUNCIONALIDAD, LA SENSILLEZ, LO ADAPTABLE del EBOX. Me saco el sombrero.
Luego de una semana de Renegar y Festejar cada vez que cada cosa salia bien o mal pude finalmente implementar un excelente sistema en la empresa donde trabajo.
Actualmene mi server PII 266Mhz con 256Mb esta funcionando de 10! con dos eth (una al router y otro al switch) para conectar 14 Pcs. Implemente dominio local (Con Usuarios y password para cada pc), Samba, Proxy Transparente y abri solo los puertos esenciales par web, pop y smtp con el firewall. Realmente una maravilla. Porque tengo Triple Firewall, el del Linksys(Actualizado a DD-WRT Firmware), el del Sever y el del NOD SmartSecurity de cada pc.
PEROOOO (Siempre esta el pero en algun lado, jeje) misteriosamente, a veces, se cae el server EBOX, es decir, no puedo entrar a la red, no tengo internet, etc... luego de un rato vuelve a funcionar todo y otras debo reiniciar "Manualmente" el cpu para que vuelva a responder.
Conozco muy muy poco de Debian, y mi pregunta va:
1. Existe un metodo para configurar un restart automatico a una hora especifica??
2. Existe un metodo para un auto shut down diario a una hora especifica?? Quiero configurar que se apague a las 8 de la noche y configuro por BIOS que arranque a las 8 de l mañana del otro dia.

Espero que puedan ayudarme.
Gracias.

Diego

luch0

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Auto Reinicio del CPU o Apagado Automatico
« Reply #1 on: June 27, 2008, 02:54:50 pm »
Buenas Diego.
Con respecto a tu consulta, deberias hacer lo que requeris con crontab, es un demonio al que se le puede configurar diferentes tareas a realizar en un determinado momento. Para mas informacion mirate este link, esta muy sencillo: http://wiki.lidsol.net/wiki/index.php?title=Uso_del_Crontab

Para la tarea uno, reiniciar el PC, deberias ejecutar con el crontab la accion #reboot, en cambio para la tarea dos, apagar el PC, alcanzaria con hacer #halt o #shutdown

Saludos!

diegochaz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Auto Reinicio del CPU o Apagado Automatico
« Reply #2 on: June 27, 2008, 05:09:27 pm »
Luch0,
Muchas Gracias por tu ayuda. Veo que conoces mucho de esto, en cambio yo se poco y nada.
Antes de hacer algo mal quiero que me corrigas si esta bien:
1. Arranco pc y entro como root
2. Tipeo "crontab -e" o "vi crontab -e"??
3. Incorporo abajo de todo (si tiene algo ya escrito) lo siguiente "* 15  *    *   *  shutdown -h now" (Si arranco pc por Bios a las 8am dentro de 15Horas se apaga solo el server, es decir 11pm)
4. En el editor vi ":wq"
5. Listo?

Perdon que siga molestando, pero lamentablemente esto que debo hacer no es ningun pc de prueba... jeje.

Un Abrazo y Gracias!

luch0

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Auto Reinicio del CPU o Apagado Automatico
« Reply #3 on: June 27, 2008, 08:47:55 pm »
Hola otra vez Diego.
Seria de la siguiente manera:
1- Logueas como root
2- ejecutas #crontab -e (se abre el editor por defecto, no recuerdo cual es, si nano, vi o cual)
3- Agregas las lineas necesarias, como la que pusiste de ejemplo, y guardas los cambios.
4- Creo que hacia falta reiniciar el servicio, pero no estoy seguro

Te cuento que yo lo utilizaba para generar reportes y andaba bien, pero de esto hace mucho. Para ponerlo a funcionar tuve alguna que otra complicacion, la verdad es que receurdo que tenia una vuelta pero no mas. Te diria que busques en foros de linux vas a encontrar monton de ejemplos practicos.
Tambien te aconsejo que antes de ponerlo en el eBox que esta en funcionamiento utilices una maquina virtual como VMWARE para hacer estos cambios y pruebas, mas vale prevenir que curar :)

Espero tengas exitos. Saludos!
« Last Edit: June 27, 2008, 08:49:37 pm by luch0 »