Author Topic: Como instalar otro disco duro  (Read 5712 times)

Captain Zion

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Como instalar otro disco duro
« on: June 13, 2008, 08:14:17 pm »
Hola buenas tardes estoy facinado con ebox, tengo poco de conocerlo pero me funciona de maravilla en una red con 50 equipos. filtra de maravilla. pero bueno mi pregunta era la siguiente.... ¿como puedo colocar otro disco duro para almacenar archivos de los usuarios?? digamos el de la instalacion es de 40 gb y el que quiero para almacenamiento es de 500. no veo dentro de ebox algun apartado para agregar otros discos. saludos

Gracias por sus aportes ñ_ñ  ;D

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Como instalar otro disco duro
« Reply #1 on: June 15, 2008, 02:49:47 pm »
Hola.

En primer lugar, gracias por el reconomiento que es lo más gratificante que hay :). Actualmente, eBox no maneja nada de los discos duros y su gestión de la GUI. Por ello, la gestión de discos duros debe hacerse como con cualquier distribución Linux.

Para añadir otro disco duro simplemente debes modificar tu fichero /etc/fstab para que la nueva unidad de disco se monte en /home/samba que es donde se almacenan los datos de los usuarios y grupos compartidos por Samba.

Espero que te sirva.
My secret is my silence...

Captain Zion

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Como instalar otro disco duro
« Reply #2 on: June 15, 2008, 05:35:18 pm »
Entonces antes que le mueva ;D, puedo colocar el discoduro como tu lo dices y de ahi me pondra mas espacio para los usuarios? osea que lo administraria samba?. gracias :)

luch0

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Como instalar otro disco duro
« Reply #3 on: June 15, 2008, 09:06:34 pm »
Buenas Captain.
Como dice Sixstone, vas a tener que modificar el /etc/fstab, pero previamente en el disco que vas a adicionar a ebox deberas crear la particion y formatearla con el sistema de archivos que uses. Ahora bien, al modificar /etc/fstab y apuntar la particion /home/samba a ese nuevo disco, cuando reinicies el sistema ebox intentara buscar los datos que habia en la particion /home/samba del viejo disco, asique supongo que antes de reiniciar vas a tener que mover los datos que hay en el viejo /home/samba al nuevo.
No lo he probado, pero si no me equivoco deberia ser asi. Por las dudas proba de hacerlo en una maquina virtual primero.

Saludos!

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Como instalar otro disco duro
« Reply #4 on: June 16, 2008, 09:45:26 am »
En efecto, Lucho tiene razón ahí. Antes de reiniciar debes formatear el nuevo disco y copiar los datos que hubiera en /home/samba para que siga funcionando igual.
My secret is my silence...