Author Topic: Forzar la direccion MAC de una interfaz  (Read 3449 times)

sernafa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Forzar la direccion MAC de una interfaz
« on: June 24, 2008, 10:07:38 am »
Hola,
Alguien podria decirme como puedo forzar la mac que quiero que tenga la interfaz ??  Tanto si la configuro por DHCP como de forma estatica ??

Un saludos y gracias

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Forzar la direccion MAC de una interfaz
« Reply #1 on: June 28, 2008, 11:33:45 am »
La dirección MAC la establece tu tarjeta de red y es física. Supongo que referirás a la dirección IP. Si la configuras por DHCP, debes tener en el servidor DHCP un mapeo entre la dirección MAC de tu interfaz y la dirección IP que quieres.

Saludos.
My secret is my silence...

sernafa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Forzar la direccion MAC de una interfaz
« Reply #2 on: July 02, 2008, 01:42:20 pm »
No, lo que quiero decir es forzar la direccion MAC de un interfaz hardware.  Algunos proveedores de internet asignan la IP estatica en funcion de la MAC.
Lo ideal seria que en el eBox, en la configuracion de cada interfaz, pudieras especificar la MAC que quieres, en caso de querer forzarla.
Para solucionarlo, he crado el siguiente script que he puesto dentro de directorio:

/etc/network/if-pre-up.d/

#!/bin/sh

if [ "$IFACE" = eth0 ]; then
        ip link set $IFACE address 00:0b:6a:3a:30:a6
        exit 0
fi

Hay que crear un if por cada interfaz que queramos forzar y poner la mac que queramos.

Saludos

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Forzar la direccion MAC de una interfaz
« Reply #3 on: July 03, 2008, 08:48:50 am »
Siento decirte que esa característica no está implementada en eBox todavía... De todas formas, en la última versión del SVN ya se pueden crear scripts que se ejecuten tras salvar cambios almacenados en /etc/ebox/post-save en que podría ser útil introducir scripts como el que has dispuesto aquí.
My secret is my silence...