Author Topic: Imposible abrir puerto DNS  (Read 4720 times)

Juacko

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Imposible abrir puerto DNS
« on: May 26, 2010, 11:14:12 am »
Buenas,

He montado un ebox (1.4) para probarlo y ver si sustituyo el servidor de correo actual de la empresa y así del tirón aprovecho para usar el resto de funcionalidades.

De momento todo va bien en las pruebas con una excepción, no puedo hacer público el puerto 53 y no entiendo por que.

*El ebox está enchufado directamente al router.
*El router tiene redireccionados los puertos desde el 1 al 1024 al ebox y puedo acceder a todos los demás servicios (imap, pop, smtp, https, etc.).
*Tengo reglas en el firewall de ebox para todos los servicios incluído el DNS.
*El DNS está corriendo y lo puedo usar desde dentro de la red sin problema.

¿A alguien se le ocurre algo? Toda ayuda será bienvenida.

Gracias :)

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Imposible abrir puerto DNS
« Reply #1 on: May 26, 2010, 11:41:18 am »
Imagino que tendra marcada la interfaz que conecta el router como 'externa'. (e caso contrario cambialo).

La regla aceptando el trafico DNS tiene que estar en la seccion de 'Reglas desde redes externas a eBox', si la tienes en otro lugar no se estara aplicando  a este caso.

Juacko

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Imposible abrir puerto DNS
« Reply #2 on: May 27, 2010, 10:34:28 am »
Después de dar doscientas mil vueltas creo estar seguro que el problema está en el router cutre que nos puso telefónica en esa línea (thomson tg585). Al ser un problema tan raro pensaba que era cosa mía al configurar, pero veo que no, tiene mil bugs este cacharro (el firewall sigue activo después de quitarlo, la DMZ no se puede activar, el bridge tampoco, no puedo redireccionar todos los puertos al ebox porque se cuelga el router, lo del 53, y podría seguir...).

En fin, gracias igual por la ayuda por lo menos me confirmó que lo estaba haciendo bien y no me estaba volviendo loco del todo.

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Imposible abrir puerto DNS
« Reply #3 on: May 29, 2010, 03:29:46 pm »
En todo caso recordar que para DNS es necesario el puerto UDP y TCP 53
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1