Author Topic: No puedo hacer Ping a Host, solo a IP  (Read 7839 times)

TheWiredfixer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 27
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
No puedo hacer Ping a Host, solo a IP
« on: May 14, 2010, 10:17:53 pm »
Pues Bien, mi eBox esta como sigue


eth0 WAN
eth1 192.168.10.0/24
eth2 TRUNK
        Vlan1    192.168.15.0/24
        Vlan2    192.168.20.0/24
        Vlan3    192.168.25.0/24

 Mi idea es poder comunicar la VLan1 con la Eth1, Ya estableci los permisos en "Internal Networks" y al dar Ping, se responden muy bien.. Inclusive si comparto archivos, funcionan correctamente.

 Mi problema es el siguiente: tengo una Aplicacion que demanda el uso de un Share de Red, y normalmente se comunica via hostname, es decir //servidor/rutadedatos.

 Como soy nuevo en esto de las redes, segun se, esto es un problema de DNS.

  En mi Red Eth1, todos los equipos se ven y responden a Pings y acceso a documentos si tan solo pongo su Hostname (//equipo/rutadedatos), cuando cambio un grupo de equipos a otra vlan, solo responden por IP (//192.168.15.54/rutadedatos).

 En cada Vlan, he configurado los DHCP, su Gateway y todo, que estoy haciendo mal?

  Debo Configurar como DNS la IP de la otra red Eth1? o que debo hacer para que todas las VLAN se vean por Hostname?

  No acabo de entender muy bien lo de los DNS en eBox, igual puede que por ahi vaya la cosa, pero pues aqui esta mi caso, si alguien me da una idea de como moverme, le estare agradecido :D

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: No puedo hacer Ping a Host, solo a IP
« Reply #1 on: May 17, 2010, 05:42:48 pm »
Depende de como los ordenadores de la otra red tenian acceso al hostname.

Si lo tenian mediante u nservidor DNS interno deberas pasarselo a tus hosts con la opcion correspondiente del modulo DHCP.