Author Topic: No puedo hacer Ping a Host, solo a IP  (Read 7839 times)

TheWiredfixer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 27
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
No puedo hacer Ping a Host, solo a IP
« on: May 14, 2010, 10:17:53 pm »
Pues Bien, mi eBox esta como sigue


eth0 WAN
eth1 192.168.10.0/24
eth2 TRUNK
        Vlan1    192.168.15.0/24
        Vlan2    192.168.20.0/24
        Vlan3    192.168.25.0/24

 Mi idea es poder comunicar la VLan1 con la Eth1, Ya estableci los permisos en "Internal Networks" y al dar Ping, se responden muy bien.. Inclusive si comparto archivos, funcionan correctamente.

 Mi problema es el siguiente: tengo una Aplicacion que demanda el uso de un Share de Red, y normalmente se comunica via hostname, es decir //servidor/rutadedatos.

 Como soy nuevo en esto de las redes, segun se, esto es un problema de DNS.

  En mi Red Eth1, todos los equipos se ven y responden a Pings y acceso a documentos si tan solo pongo su Hostname (//equipo/rutadedatos), cuando cambio un grupo de equipos a otra vlan, solo responden por IP (//192.168.15.54/rutadedatos).

 En cada Vlan, he configurado los DHCP, su Gateway y todo, que estoy haciendo mal?

  Debo Configurar como DNS la IP de la otra red Eth1? o que debo hacer para que todas las VLAN se vean por Hostname?

  No acabo de entender muy bien lo de los DNS en eBox, igual puede que por ahi vaya la cosa, pero pues aqui esta mi caso, si alguien me da una idea de como moverme, le estare agradecido :D

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: No puedo hacer Ping a Host, solo a IP
« Reply #1 on: May 17, 2010, 05:42:48 pm »
Depende de como los ordenadores de la otra red tenian acceso al hostname.

Si lo tenian mediante u nservidor DNS interno deberas pasarselo a tus hosts con la opcion correspondiente del modulo DHCP.

Tambien es posible que los tengan configurado mediante un archivo estatico de hosts, en ese caso deberis configurar cada cliente, aqui tienes explicaciones sobre este tipo de archivos -> http://en.wikipedia.org/wiki/Hosts_file

TheWiredfixer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 27
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No puedo hacer Ping a Host, solo a IP
« Reply #2 on: May 17, 2010, 07:29:30 pm »
Pues de Hecho, todos pertenecian a la red ETH1, el DNS es el Mismo eBox.

 Me habian comentado la segunda opcion, la de dar de alta los hosts, aun asi, se me hace un poco inpractico en mi caso, ya que se realizan muchos cambios de personal y por ende, de equipos.

 Entonces, si mi red ETH1 su DNS es 192.168.10.1... Hago lo mismo para las otras? es Decir, les pongo el DNS de la red en ETH1?

 Disculpa la ignorancia, por cosa del Destino, DNS me parece aun incomprensible para mi :S

AloL0co

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No puedo hacer Ping a Host, solo a IP
« Reply #3 on: May 17, 2010, 11:22:53 pm »
Deberías poner, como DNS, en cada una de las VLans, la ip que tiene el servidor (si no la tiene, adjudicasela) en cada una de ellas.

TheWiredfixer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 27
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No puedo hacer Ping a Host, solo a IP
« Reply #4 on: May 24, 2010, 07:07:11 pm »
En Este caso, cada red que tengo su IP Principal le sirve como DNS:

Si mi red es 192.168.10.0/24 - DNS 192.168.10.1

Asi la cosa..

 Mi eBox es 192.168.1.1, o puedo accesarlo desde la 10.1 o 100.1 segun en la red que me encuentre, asimismo, para cada Vlan puse el eBox como DNS Server.

 Este es mi caso actual.

 Si mi eBox es 192.168.1.1, esa seria la IP que debo usar?