Author Topic: Squid autenticacion usando usuarios de zentyal?  (Read 938 times)

klabacita

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Squid autenticacion usando usuarios de zentyal?
« on: October 13, 2022, 05:18:53 am »
Hola amigos.

Tengo un servidor squid, me gustaria autenticarlo vs los usuarios de zentyal 7, creo via LDAP?

Es posible hacer esto?

Saludos.

turalyon

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 197
  • Karma: +15/-0
    • View Profile
Re: Squid autenticacion usando usuarios de zentyal?
« Reply #1 on: October 13, 2022, 11:18:15 am »
Holap,

Si el servicio de Squid se encuentra en Zentyal, entonces sí que es posible, no obstante dicha funcionalidad sólo está disponible en versiones comerciales tal y como indica la documentación:

Origen:
    Permite definir si esta regla se aplicacará a los miembros de un Objeto de Zentyal, a un Grupo de Usuarios o a cualquier tipo de tráfico que atraviese el proxy. Para poder seleccionar 'Grupos de Usuarios', habrá que tener configurado previamente el Servicio de Dominio y Directorio. Además, dicha funcionalidad sólo está disponible en la versión comercial.

A continuación tienes el enlace:

* https://doc.zentyal.org/es/proxy.html#reglas-de-acceso

En caso de que tengas el servicio de Squid en un servidor a parte y quieres integrar su autenticación con el módulo de controlador de dominio de Zentyal, también es posible. Tendrás que revisar la documentación oficial de Squid y sí, tal y como indicas, tendrás que revisar de hacerlo vía LDAP.

Un saludo.

--

“This world is ours, and by the Holy Light we will keep it safe, now and forever".