Author Topic: Zentyal 7 no carga el Dashboard después de actualizar.  (Read 1830 times)

orelvigm

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Zentyal 7 no carga el Dashboard después de actualizar.
« on: November 27, 2021, 07:22:40 pm »
Hola instalé Zentyal 7 y realice las configuraciones basicas como controlador de dominio principal, dns, y servidor de correo. Luego de esto me percaté que no estaba recibiendo correo de cuentas externas al servidor, en los logs de mi servidor decia que no encontraba el usuario en el ldap. Entonces procedi a actualizar el servidor. Luego de actualizar y sin configurar nada mas ya recibe correos de cuentas externas pero ahora cuado pongo el usuario y la contraseña para entrar al Dashboard se cuelga y nunca llega a cargarlo. Si pudieran ayudarme. Gracias.

turalyon

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 197
  • Karma: +15/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 7 no carga el Dashboard después de actualizar.
« Reply #1 on: December 07, 2021, 03:47:43 pm »
Hola Orelvigm,

Los usuarios para acceder al Webadmin son del propio sistema, y para ser más concretos, son los usuarios que pertencen al grupo 'sudo'. Lo que se me ocurre que puedes hacer es parar temporalmente el módulo de Webadmin. Después, asegúrate de que el uso de recursos del servidor es correcto. A continuación, vuelve a iniciar el módulo y trata de logearte una vez más. En caso de que incidencia persista, indícanos el uso de recursos del servidor en el momento del login (cpu y memoria) así como los últimos registros del log '/var/log/zentyal/zentyal.log'.

NOTA-1: Asegúrate que los registros del archivo de log mencionado no contienen información sensible antes de postearlos.
NOTA-2: El comando para parar e iniciar el módulo Webadmin es:

Code: [Select]
## Para iniciar:
sudo zs webadmin stop

## Para iniciar
sudo zs webadmin start

---
“This world is ours, and by the Holy Light we will keep it safe, now and forever".

cxsas

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 7 no carga el Dashboard después de actualizar.
« Reply #2 on: March 04, 2022, 10:35:57 pm »
Hola,

Yo estoy presentando esto desde el navegador propio del server y desde afuera y me aparece lo mismo, no he podido darle solución, no se si me puedan ayudar.

Mi servidor es Zentyal 6.2

el error como tal es: DEBUG> PAM.pm:83 Authen::Simple::PAM::check - Successfully authenticated user 'xxxxxxxx' using service 'zentyal'.

turalyon

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 197
  • Karma: +15/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 7 no carga el Dashboard después de actualizar.
« Reply #3 on: March 08, 2022, 10:54:26 am »
Hola instalé Zentyal 7 y realice las configuraciones basicas como controlador de dominio principal, dns, y servidor de correo. Luego de esto me percaté que no estaba recibiendo correo de cuentas externas al servidor, en los logs de mi servidor decia que no encontraba el usuario en el ldap. Entonces procedi a actualizar el servidor. Luego de actualizar y sin configurar nada mas ya recibe correos de cuentas externas pero ahora cuado pongo el usuario y la contraseña para entrar al Dashboard se cuelga y nunca llega a cargarlo. Si pudieran ayudarme. Gracias.

¿Has revisado si el servidor va bien de recursos?

Code: [Select]
htop
df -h

¿Probaste a parar temporalmente e iniciar nuevamente el módulo de Webadmin?

Code: [Select]
sudo zs webadmin stop
sudo zs webadmin start

Un saludo.

--
“This world is ours, and by the Holy Light we will keep it safe, now and forever".