Author Topic: Problemas DNS y Youtube  (Read 1646 times)

Maekar

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 51
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Problemas DNS y Youtube
« on: January 15, 2020, 09:54:33 am »
Buenos días, había comentado algo en el subforo inglés pero viendo que @doncamilo habla español y yo me manejo mejor así lo pongo aquí también.

Tengo un servidor que hace de Firewall, Gateway, DNS, DHCP, etc.
Y por otro lado tengo un Zentyal como controlador de dominio y nada más. Las consultas DNS las reenvía al primer servidor.

En los dispositivos que usan como DNS primario el primer servidor, todo funciona perfecto.
En los clientes del dominio, que usan Zentyal como DNS primario, estoy sufriendo gravísimos problemas de acceso a Youtube. Adjunto imagen del error que aparece, de forma intermitente (a veces va bien): https://ibb.co/Fs53tgj

Zentyal está completamente actualizado y no sé qué hacer para solventar el problema.
Su configuración es muy simple y mínima, solo tiene instalado el módulo Samba y sus dependencias, y se hizo una instalación limpia en verano, no se restauró nada que pueda hacer conflicto.
Si cambio el DNS primario en los clientes, no hay fallo, pero necesito que sea Zentyal para que las carpetas del usuario se automonten.

Agradecería cualquier ayuda porque no sé cómo solventar el problema. Se me ocurre el parámetro "forward only;" en el DNS de Zentyal en lugar de "forward first;", pero no sé cómo afectaría eso al dominio ni si serviría.
No sé si es un problema de keys con samba, ya que no tengo DHCP server activado y tampoco funcionan las actualizaciones DynDNS.

Gracias de antemano,

« Last Edit: January 15, 2020, 09:57:56 am by Maekar »

doncamilo

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 478
  • Karma: +165/-1
    • View Profile
Re: Problemas DNS y Youtube
« Reply #1 on: January 15, 2020, 12:30:43 pm »
 :)

¡Hola Maekar!

Yo en tu lugar comprobaría si el problema afecta al propio controlador de dominio. Aprovecha un momento en que se manifieste el problema para hacer una query sobre el dominio afectado desde el propio DC. Supongamos que la dirección de tu GATEWAY/DNS es 192.168.0.1

Code: [Select]
# En el DC
host -a youtube.com 127.0.0.1
host -a youtube.com 192.168.0.1

(Puedes hacer las mismas consultas desde el cliente windows con nslookup para ver si el problema es de la cache del navegador)

Ya me dirás qué sale.

:)
- Do my pigeons bother you passing over your land?
- They block the sun!

G. Guareschi., Don Camillo.,