Author Topic: Conectar estaciones a Internet de forma directa (Teniendo Proxy activado)  (Read 1380 times)

klineros

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Buen día compañeros,

La situación es la siguiente tengo un Zentyal 6.0 funcionando en mi laboratiorio de pruebas, tiene el modulo de Proxy Activado y funcionando correctamente. Sin embargo por cuestiones "Gerenciales" se requiere colocar varios equipos a navegar directamente hacia internet sin uso de este módulo (Proxy). Es esto posible?

Gracias.-

doncamilo

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 478
  • Karma: +165/-1
    • View Profile
Re: Conectar estaciones a Internet de forma directa (Teniendo Proxy activado)
« Reply #1 on: December 27, 2019, 11:19:09 am »
 :)

Me imagino las necesidades gerenciales  ::)

Es perfectamente posible y tienes varias formas de hacerlo. Te expongo las dos más sencillas (que no requieren re-estructurar la red). Lee, además, ésto: https://doc.zentyal.org/es/proxy.html#reglas-de-acceso

1º Si utilizas Zentyal como controlador de dominio puedes crear un grupo de seguridad y aplicarle como regla de acceso "permitir todo" y al resto aplicarle un perfil determinado (En la documentación está muy bien explicado el tema de los perfiles)




2º Si no utilizas Zentyal como controlador de dominio puedes aplicar la regla "permitir todo" a objetos de red y al resto aplicarle el perfil que decidas. Imagina que tus "gerentes" tienen un rango de ips 192.168.61.20/24 a 192.168.61.25/24:







De esta forma puedes dejar "fuera de control" a los "gerentes" desde dentro del propio Squid. Aunque si lo que buscan es privacidad (o el amparo de la oscuridad) puede que esta solución no les convenza y te exijan que quites hasta el firewall... ;D

¡Feliz Navidad!
- Do my pigeons bother you passing over your land?
- They block the sun!

G. Guareschi., Don Camillo.,