Author Topic: Como aplico politicas de grupo para Linux  (Read 2253 times)

ctians

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Como aplico politicas de grupo para Linux
« on: November 05, 2019, 02:17:51 pm »
Buenas, quiero hacer uso de esta fabulosa herramienta y de fácil manejo para mi active directory, tengo mis usuarios entre debian y ubuntu y me gustaría aplicarles políticas de grupos, entre ellas las siguientes:

  • Proxy en el navegador
  • Fondo de pantalla de la organización (Que desde un servidor pueda cambiar el fondo en determinado momento y por unidades organizativas)

Entre otras que quizás con el tiempo necesite, estuve indagando y todo apunta a que la integración de este software con windows es muy sencillo, pero en linux no encuentro una herramienta para aplicar tales políticas, la autenticación con LDAP funciona sin problema, pero no tengo ningún tipo de política.

Si pueden ayudarme se los agredeceria, muchas gracias.

doncamilo

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 478
  • Karma: +165/-1
    • View Profile
Re: Como aplico politicas de grupo para Linux
« Reply #1 on: November 05, 2019, 02:40:19 pm »
 :)

Para crear y gestionar políticas para Windows tienes que utilizar las RSAT de Microsoft. De la misma manera en que lo utilizarías con Ms. Windows Server.

En el caso concreto de Squid no hace falta que crees una GPO. Si Zentyal es la puerta de enlace predeterminada de tus máquinas clientes, simplemente habilita el proxy transparente.

Las GPO no se aplican a los sistemas Linux. Podrías emular esas funciones mediante scripts.

Saludos!
« Last Edit: December 13, 2019, 05:43:33 pm by doncamilo »
- Do my pigeons bother you passing over your land?
- They block the sun!

G. Guareschi., Don Camillo.,

delriorh

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Como aplico politicas de grupo para Linux
« Reply #2 on: March 30, 2020, 06:50:30 pm »
Yo tengo un escenario similar- Te recomiendo usar proxy manual y no transparente , porque no funciona bien con sitios https.  Deberás bloquear todo el trafico al/los equipos desde el firewall , y luego  configurar el proxy, con sus respectivas reglas de acceso.  Lo uso en una empresa donde un sector de maquinas pueden navegar por 20 sitios.

Saludos !


Rodrigo