Author Topic: Sugerencias (DHCP y temporizador Proxy)  (Read 3467 times)

FerminNS

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Sugerencias (DHCP y temporizador Proxy)
« on: April 29, 2010, 06:08:21 pm »
Hola,

Tres pequeñas sugerencias,

1) estaría bien un contador de ips asignadas en el Dashboard del DHCP

2) en el mismo sitio poner las direcciones mac con un enlace a http://coffer.com/mac_find/ como tienen muchos routers para ver quien es el fabricante y así investigar algunas incidencias ;) 

3) Ya que el filtrado de contenidos no es compatible con una política de tiempo, quizás poner un temporizador global de funcionamiento del proxy. Yo he solucionado el tema mediante un Cron que para el proxy, pero sería mas "elegante" el poner la opción dentro del interfaz.



sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Sugerencias (DHCP y temporizador Proxy)
« Reply #1 on: April 30, 2010, 01:56:40 pm »
Hola Fermín,

1) estaría bien un contador de ips asignadas en el Dashboard del DHCP

¿Qué quieres decir con un contador? ¿Un número de IPs que ha asignado el servidor DHCP? Pero ten en cuenta q ese valor puede no ser real...

Quote
2) en el mismo sitio poner las direcciones mac con un enlace a http://coffer.com/mac_find/ como tienen muchos routers para ver quien es el fabricante y así investigar algunas incidencias ;) 
Lo he añadido a la wishlist del módulo [1].
Quote
3) Ya que el filtrado de contenidos no es compatible con una política de tiempo, quizás poner un temporizador global de funcionamiento del proxy. Yo he solucionado el tema mediante un Cron que para el proxy, pero sería mas "elegante" el poner la opción dentro del interfaz.

Puedes explicar algo más sobre lo que quieres decir.

Un saludo.

[1] http://trac.ebox-platform.com/wiki/Document/Development/Wishlist/Module/DHCP
My secret is my silence...

FerminNS

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Sugerencias (DHCP y temporizador Proxy)
« Reply #2 on: May 10, 2010, 11:54:32 pm »
Quote
¿Qué quieres decir con un contador? ¿Un número de IPs que ha asignado el servidor DHCP? Pero ten en cuenta q ese valor puede no ser real...

En el modulo de Dashboard aparece un listado con las ips asignadas por el DHCP, me gustaría de un vistazo ver cuantas ips están siendo utilizadas en ese momento (a ser posible por interfaz o rangos).
Eso me permite ver si quizás el rango reservado se esta quedando pequeño.

Quote
Lo he añadido a la wishlist del módulo [1].
Gracias :)

Quote
3) Ya que el filtrado de contenidos no es compatible con una política de tiempo, quizás poner un temporizador global de funcionamiento del proxy. Yo he solucionado el tema mediante un Cron que para el proxy, pero sería mas "elegante" el poner la opción dentro del interfaz.

Puedes explicar algo más sobre lo que quieres decir.

Dentro del proxy si se realiza un filtrado por contenidos, en modo transparente, no es posible asignar horarios por objetos.
Para poner un horario en el uso de Internet, tengo que usar un cron que pare y arranque el proxy.
La sugerencia es poner un temporizador para los módulos y poder definir un horario de parada y arranque.

añado el contenido del crontab
Code: [Select]
# m h  dom mon dow   command
30 23 * * * /etc/init.d/ebox squid stop
0 8 * * * /etc/init.d/ebox squid start




Saludos
« Last Edit: May 11, 2010, 10:58:22 am by FerminNS »