Author Topic: Zentyal 4.0 con proxy externo (navegacion muy lenta)  (Read 3043 times)

jbulies

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Zentyal 4.0 con proxy externo (navegacion muy lenta)
« on: April 18, 2019, 08:54:07 pm »
Tengo un servidor Zentyal 4.0 donde entre otros servicios tengo un proxy con reglas de acceso, todo funciona bien excepto cuando le configuro el proxy padre, la navegación se torna imposible, en el momento de hacer la petición desde el navegador se queda esperando y al cabo de unos 30 segundos es que comienza a cargar la web. Por el contrario, si la navegación es a algún sitio que no utilice el proxy padre la navegación es rápida… He estado revisando, el DNS funciona bien, las reglas de acceso tampoco creo que sean el problema de la lentitud… Ahh un detalle, esta versión de Zentyal tiene dos ficheros de .conf (squid.conf y squid-external.conf)

El proxy padre trabaja correctamente, si hago la prueba directo desde el router y utilizo el proxy padre la navegación es correcta y eficiente… Hay alguna directiva que está afectando el rendimiento del proxy y aun no sé qué es. Comentaba lo de la navegación directa porque mi provedor tiene un proxy pero todo lo que pertenece al dominio sld.cu pasa fuera del proxy, entonces hice esta directiva en squid-external.conf.mas

acl sitios_infomed dstdomain .sld.cu
always_direct allow sitios_infomed

y si entras a cualquier sitio sld.cu la navegación es correcta y rápida, ahora, si accedes a cualquier otro sitio el cual tiene que pasar por el proxy padre:

cache_peer 201.220.211.68 parent 3128 0 no-query no-digest

Demora muchísimo en responder la consulta, no sé si será que le está pidiendo dns al proxy padre o que será, ya no sé qué hacer…
Como dato adicional decirles que las dos plantillas squid.conf.mas y squid-external.conf.mas están originales, solo le añadí a la segunda el par de lineas que les decía arriba, el cache_peer lo toma de los datos escritos desde el dashboard o sea en la parte de la puerta de enlace...


Agradecería si alguien se ha encontrado con este problema y me pueda ayudar es el único detalle que tengo con este server, todo lo demás me funciona perfecto y no quisiera tener que empezar de cero con otro sistema…

doncamilo

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 478
  • Karma: +165/-1
    • View Profile
Re: Zentyal 4.0 con proxy externo (navegacion muy lenta)
« Reply #1 on: May 26, 2019, 10:09:03 pm »
Tengo un servidor Zentyal 4.0 donde entre otros servicios tengo un proxy con reglas de acceso, todo funciona bien excepto cuando le configuro el proxy padre, la navegación se torna imposible, en el momento de hacer la petición desde el navegador se queda esperando y al cabo de unos 30 segundos es que comienza a cargar la web. Por el contrario, si la navegación es a algún sitio que no utilice el proxy padre la navegación es rápida… He estado revisando, el DNS funciona bien, las reglas de acceso tampoco creo que sean el problema de la lentitud… Ahh un detalle, esta versión de Zentyal tiene dos ficheros de .conf (squid.conf y squid-external.conf)

El proxy padre trabaja correctamente, si hago la prueba directo desde el router y utilizo el proxy padre la navegación es correcta y eficiente… Hay alguna directiva que está afectando el rendimiento del proxy y aun no sé qué es. Comentaba lo de la navegación directa porque mi provedor tiene un proxy pero todo lo que pertenece al dominio sld.cu pasa fuera del proxy, entonces hice esta directiva en squid-external.conf.mas

acl sitios_infomed dstdomain .sld.cu
always_direct allow sitios_infomed

y si entras a cualquier sitio sld.cu la navegación es correcta y rápida, ahora, si accedes a cualquier otro sitio el cual tiene que pasar por el proxy padre:

cache_peer 201.220.211.68 parent 3128 0 no-query no-digest

Demora muchísimo en responder la consulta, no sé si será que le está pidiendo dns al proxy padre o que será, ya no sé qué hacer…
Como dato adicional decirles que las dos plantillas squid.conf.mas y squid-external.conf.mas están originales, solo le añadí a la segunda el par de lineas que les decía arriba, el cache_peer lo toma de los datos escritos desde el dashboard o sea en la parte de la puerta de enlace...


Agradecería si alguien se ha encontrado con este problema y me pueda ayudar es el único detalle que tengo con este server, todo lo demás me funciona perfecto y no quisiera tener que empezar de cero con otro sistema…

Hola jbulies, ¿Podrías explicarme todo éso del "proxy padre"? ¿Tienes varios proxies? ¿Podrías describir la configuración de tu Zentyal (Qué módulos usas, etc)?
- Do my pigeons bother you passing over your land?
- They block the sun!

G. Guareschi., Don Camillo.,

jbulies

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 4.0 con proxy externo (navegacion muy lenta)
« Reply #2 on: July 15, 2019, 05:38:23 pm »
 Hola doncamilo, disculpa la demora, no recibí notificación de que habían respuestas a mi pregunta...
El proxy padre es un proxy externo al cual se conecta mi zentyal para la navegación, se configura en Red/Puertas de enlace/Proxy. Aun sigo con el problema, no he podido solucionar nada, lo que si tengo es un dato mas, parece que todo esta en el DNS que no es capaz de hacer las consultas a través de ese proxy externo. Lo digo porque hice la prueba desde Red/Herramientas/Resolución de Nombre de Dominio, si consulto desde ahí, cualquier sitio (sld.cu) que como había dicho antes no pasa por el proxy externo me responde la consulta inmediatamente y correctamente, pero si consulto cualquier otro sitio fuera del dominio sld.cu para lo cual si debo pasar a través del proxy externo la consulta demora y acaba dando error... y no es el proxy externo el del problema!!!

Modulos
Controlador de Dominio y Compartición de Ficheros
Red
Cortafuegos
DNS
Registros
NTP
Proxy HTTP
Moldeado de tráfico

Este es un servidor de dominio adicional, que toma los datos de otro active directory!!!
En el modulo DNS tengo configurado 3 redireccionadores!!!
« Last Edit: July 15, 2019, 05:43:09 pm by jbulies »