Author Topic: [RESUELTO] Algunos PCs del dominio toman mal la hora  (Read 1239 times)

gabsan.elec

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[RESUELTO] Algunos PCs del dominio toman mal la hora
« on: January 17, 2019, 05:39:02 pm »
Saludos..!!

Tengo un problema bastante extraño, algunos de los equipos unidos al dominio, toman la hora con 15 minutos de retraso.

He realizado varias pruebas:
  • Reiniciar tanto los equipos cliente como el servidor
  • Comprobar que tanto clientes como servidor estén actualizados (dentro de sus respectivas versiones mayores)
  • Forzar la sincronización en los clientes (net time \\ip-zentyal /set /y)(a veces, no siempre vuelve a desigualarse el PC cliente)
  • Revisar la configuración de zona horaria y hora de red en zentyal

Mi instalación es Zentyal Develpment Edition 4.2.2. Los módulos instalados son:
  • Red
  • Cortafuegos
  • Antivirus
  • DNS
  • Registros
  • NTP
  • VPN
  • Controlador de dominio y Compartición de ficheros

Tengo unos 100 equipos unidos y 400 usuarios

Mantengo el servidor actualizado con:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Alguien por ahi me puede ayudar con alguna luz para resolver el problema?
« Last Edit: January 22, 2019, 03:08:55 pm by gabsan.elec »

Thanatoz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Algunos PCs del dominio toman mal la hora
« Reply #1 on: January 21, 2019, 04:00:13 pm »
¿Tiene como DNS primario en los clientes a Zentyal?
¿Es Zentyal su gateway?

basselope

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: +17/-0
    • View Profile
Re: Algunos PCs del dominio toman mal la hora
« Reply #2 on: January 21, 2019, 04:16:46 pm »
¿Es tu servidor Zentyal una máquina virtual?

gabsan.elec

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Algunos PCs del dominio toman mal la hora
« Reply #3 on: January 22, 2019, 03:07:49 pm »
Gracias por las respuestas..!!

@Thanatoz Mi zentyal principal es el dns primario en todos los clientes. El zentyal no se usa como router, así que no es mi gateway.

@basselope Efectivamente mi zentyal es una máquina virtual sobre proxmox, revisé tanto la hora de los servidores virtuales, como el físico, ambas están sincronizándose con un ntp externo.

La solución era un poco mas simple, (en verdad un descuido de mi parte). Resulta que tengo una política de bloqueo de usb, por lo cual mis colaboradores comparten archivos grandes por medio de un DC secundario que se "vacía" (en realidad se restablece la máquina virtual, en otro proxmox físico de pruebas) cada cierto tiempo, lo hago así para tomar todo el esquema de permisos del PDC.

Resulta que este DC secundario no tiene salida a internet, por lo cual no podía sincronizar su hora. Los equipos aleatoriamente tomaban la hora de este DC secundario al encontrarlo mas "libre" que el primario. La solución que apliqué, por si a alguien le sirve:

1.   Se verifica con qué servidor se está sincronizando cada cliente del PDC (Ejecutar en un CMD cliente como administrador)
w32tm /query /status

2.   Se sincroniza fecha y hora de PDC con hora/zona horaria de servidor.ntp preferido (por web de zentyal)
3.   Se sincronizan todos los relojes de DC secundarios con PDC
sudo ntpdate -u controlador.dominio.com

4.   Se pueden forzar los clientes a sincronizarse:
net time \\ip-pdc /set /y
5.   O esperar 1024 segundos para que los clientes realicen la consulta automática (El reloj debería igualarse solo cada aproximadamente 17 minutos)

Espero ser de ayuda para alguien y si tienen cualquier duda estoy dispuesto a servirles..!! Igual, agradezco todo comentario para mejorar..!!