Author Topic: PPPoE Se Reinicia despues de Cambios  (Read 2711 times)

TheWiredfixer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 27
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
PPPoE Se Reinicia despues de Cambios
« on: April 05, 2010, 10:19:16 pm »
Saludos.

Andaba buscando alguna documentacion al respecto, pero no la pude encontrar:

 Tengo mi eBox Server con 4 Interfaces, 2 de ellas son Integradas y 2 son PCI

 ETH0 - WAN en PPPoE
 ETH1- Trunk 802.11q
 ETH2- Static 192.168.10.1
 ETH3 - nada
 
 Como pueden ver, tengo una Interface en Trunk, la cual me encuentro configurando actualmente para pasarla a un switch de capa 2 DES-1228 D-Link, el chiste es que cada que realizo un cambio con las Vlan, al salvar los cambios me tumba la coneccion PPPoE.

 Quiero pensar que esto es normal, ya que de alguna manera mi logica me dicta que al realizar cambios en las interfaces los script realizan un restart, aun asi, siento que tarda mucho en volver a retomar la PPPoE y es alrededor de 1 minuto a 3 lo que me quedo sin internet.

  Hay alguna manera de que esto no suceda? es Normal?

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: PPPoE Se Reinicia despues de Cambios
« Reply #1 on: April 05, 2010, 10:26:11 pm »
Sí que es normal que al hacer cambios en las interfaces de red se reinicien las mismas. Así es como está implementado. Lo que no sé si es normal es que el PPPoE tarde tanto en conectarse...

De todas formas, supongo que estás haciendo pruebas, porque en un entorno en producción no creo que sea habitual cambiar la configuración de las interfaces a menudo...
Zentyal Server Lead Developer

TheWiredfixer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 27
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: PPPoE Se Reinicia despues de Cambios
« Reply #2 on: April 05, 2010, 10:51:44 pm »
Es Correcto, ahorita ando realizando pruebas.

 Lo que si tuve que hacer, fue desconectar el cable del Modem de mi ETH0 y reconectarlo, eso le funciona..

 Puede que sea algo de hardware no?  no me ha dado problemas hasta ahora, pero si me resulta un poco tardado el PPPoE, algun consejo?