Author Topic: Imail Gateway  (Read 4071 times)

XTeo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Imail Gateway
« on: February 01, 2008, 10:11:01 pm »
Hola maestros.

Me interesa hacer un Mail Gateway con Ebox para filtrar spam, dado que ya tengo un servidor de correo con sus respectivos usuarios :

- Me pueden decir que tengo que hacer en el Ebox para lograr esto ??

Gracias.

salu2 a todos

atte.
XTEO



Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Imail Gateway
« Reply #1 on: February 04, 2008, 04:37:41 pm »
Hola,
  el filtro de spam de eBox puede correr solo y aceptar conexiones desde servidores de correo externo.
  En la siguiente pagina puedes ver que MTAs estan soportados:  http://www.ijs.si/software/amavisd/#features-mta

XTeo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Imail Gateway
« Reply #2 on: February 04, 2008, 06:00:00 pm »
Javier,  disculpa la ignorancia, eso que quiere decir :
- de todas maneras es necesario arrancar el servicio desde la consola web (correo, filtro spam, antivirus, etc )? ,  de alguna forma especial ?
- o solo es necesario hacer configuraciones manuales en el ebox ?

Gracias.

salu2
Atte
XTeo

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Imail Gateway
« Reply #3 on: February 05, 2008, 02:00:21 pm »
 debes activar el filtro de correo (el correo no tiene porque estarlo). En una de las secciones de configuracion del filtro tienes una opcion para decir que servidores externos estan autorizados a usar el filtro.

Tambien dees configurar tu servidor para que use el filtro, esto ya depende de cada servidor y te remito al enlace anterior para ver is esta soportado o no.

Saludos

XTeo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Imail Gateway
« Reply #4 on: May 19, 2008, 06:16:41 pm »
hola denuevo,
Ya probe Ebox como Mailfilter, enviando el trafico de entrada de correos a esta maquina para Filtrar. Todo bien el primer dia, pero despues comence con problemas de demora en la entrega, y despues vi que no estaba entregando los correos a mi servidor (Deferred).
Fijandome en los log me di cuenta que entraron algunos correos con este tipo de direccion de origen :

"mi|nombre@dominio.com"

en donde se puede apreciar la barra "|" dentro del nombre de la casilla. Esto hace que no pueda revisar la cola de correos en la consola web, y al parecer comienza a ponerce lento cada vez que desea reenviar este correo.

Existe alguna forma de eliminar este tipo de direcciones o dejarlas pasar ???

salu2