Author Topic: Migrar de un servidor Zentyal a otro sin perder Datos  (Read 2450 times)

adielp89

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Migrar de un servidor Zentyal a otro sin perder Datos
« on: November 20, 2018, 11:58:48 pm »
Hola amigos,

Comenzé a trabajar en nueva empresa y me encuentro que mi Controlador de Dominio Principal es un Zentyal 5.0 el cual me está dando un error que no levanta la interfaz gráfica de administración.

Según tengo entendido en el mismo está corriendo el Controlador de Dominio, Correo, DNS y no se si hay otro módulo más activado.

cuando en la consola quiero usar el comando apt, ya sea apt-get update, upgrade o install me sale un error que dice algo de "GLIBC2.27 not found" no se si tiene algo que ver esto con que el zentyal no me funcione la interfaz gráfica por web.

Cuando ejecuto el comando "systemctl status zentyal.service" me sale el error de la foto que adjunto.


Necesito en caso de no poder restaurar esta interfaz gráfica montar otro servidor zentyal en mi promox y pasar todo lo que hay del servidor zentyal 5.0 hacia el nuevo server zentyal 6.0 sin perder los datos de configuración ni buzones de correo, cuentas de usarios, etc...tratar de hacer una migración de un servidor a otro transparente para los usuarios.

Es esto posible en caso de que no tenga solución este error que me está saliendo ??

Saludos

Nota: La foto que traté de subir no me dejó  les dejo una url para la la foto del error

https://photos.app.goo.gl/oMJ1DBcGS7bPvLLLA


« Last Edit: November 21, 2018, 12:03:01 am by adielp89 »

JLLEWELYN

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Migrar de un servidor Zentyal a otro sin perder Datos
« Reply #1 on: December 22, 2018, 06:06:48 pm »
Hola yo quiero hacer lo mismo, pero en mi caso hice la instalación de Zentyal Server 6.0 en limpio, pero al instalar la interfaz gráfica del escritorio, no funciona, el login no carga correctamente y no se puede iniciar sesión.

calitzin

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Migrar de un servidor Zentyal a otro sin perder Datos
« Reply #2 on: August 29, 2022, 07:22:19 pm »
Lo que veo que requeiren es una falla que vi en la interfaz web, esa se resuelve con:
Entrando por consola ssh, y el comando es
zs webadmin restart
con ello se restablece la interfaz web