Author Topic: No aplica GPO (configuracion de equipo)  (Read 2879 times)

aleon

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
No aplica GPO (configuracion de equipo)
« on: October 05, 2018, 10:24:12 pm »
Buenas tardes. Espero que alguien pueda ayudarme.

Mi escenario cuenta con el servidor Zentyal 5.0 Development Edition con el modulo activo de Controlador de Dominio. Tengo politicas aplicadas a nivel de "Configuracion del equipo" y "Configuracion de usuario" las GPO que se aplican a "Configuracion de usuario" no tienen problemas en activarse. Pero las GPO de "Configuracion del equipo" no se aplican del todo.

Si ejecuto el comando "gpupdate /force" reporta en ambas "Se completo la actualizacion de directiva de equipo y de usuario"

Al ejecutar el comando "gpresult /h repo.html" me dice que se aplican las politicas de usuario pero las del equipo las deniega porque estan vacias.. no siendo esto ultimo correcto ya que en "Default Domain Policy" tengo activo:
Configuracion del equipo -> Directivas -> Configuracion de Windows -> Configuracion de seguridad -> Directivas de cuenta -> Directiva de bloqueo de cuenta:
Umbral de bloqueo de cuenta - 5 intentos de inicio de sesion no validos

En otro caso por poner un ejemplo GPO en configuracion del equipo "Comportamiento del boton de encendido" si me aplica la GPO.

El mismo escenario ya lo replique en un Windows 2012 Std. Y aqui no tuve problemas para activar cualquier GPO.
Tambien ya intente con Zentyal Development E. 5.1 y de igual forma no aplica la GPO.


¿Sabra alguien del foro porque sucede esto?


Muchas gracias :)


« Last Edit: October 05, 2018, 10:44:35 pm by aleon »

meyopi

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No aplica GPO (configuracion de equipo)
« Reply #1 on: November 01, 2018, 07:55:25 pm »
Hola,

Para que las GPOs se apliquen correctamente en equipos con Windows 10 se necesita tener añadidos en la pestaña de 'Delegation' de la GPO en cuestion los grupos: 'Authenticated Users' y 'Domain Computers'.

Un saludo.

aleon

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No aplica GPO (configuracion de equipo) RESUELTO
« Reply #2 on: November 09, 2018, 08:48:59 pm »
Hola muchas gracias...

El problema por el cual no aplicaba en especifico esa politica es porque Samba administra la complejidad de las contraseñas independiente a la GPO, mas informacion aca:

https://serverfault.com/questions/780934/password-policy-in-active-directory-inactivation-of-complexity-without-effect

Gracias por tu tiempo meyopi ;)

Saludos