Author Topic: [Resuelto] Sobre GPO plantillas  (Read 1487 times)

rcdominguez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[Resuelto] Sobre GPO plantillas
« on: September 04, 2018, 11:37:12 pm »
Quiero Migrar por cuestiones de empresa de Windows AD a Linux y Zentyal me llama mucho la atencion ya que es lleva años en desarrollo y tiene funcionalidades (modulos) incorporadas que son para mi importantes como es el tema de IPS/IDS es una caja de herramientas bastante completa, al asunto:

En Windows descargas adml y admx y los copias en policys del SYSVOL y centralizada las GPO que quieras en mi caso y uso y veo importante para cualquer empresa https://www.frontmotion.com/fmfirefoxce/download/
(Sin dar propaganda de nada no mal interpreten  ;) ;) )para el tema de configuracion de proxy y que los usuarios no esten jugando y cambien nada ahi jejejeje,
COmo puedo hacer esto yo con Zentyal alguna via ??  Version de Zentyal 5.1

De antemano gracias a la comunidad
« Last Edit: September 10, 2018, 04:00:01 pm by rcdominguez »

JLLEWELYN

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Sobre GPO plantillas
« Reply #1 on: September 08, 2018, 11:22:15 pm »
hola, es mas o menos tedioso.

Primero tienes que tomar un equipo con Windows 10 v1803 Abril 2018 o el de Agosto que esta por salir, este equipo te va a servir para agregar las políticas que quieres implementar en la empresa, lo conectas al dominio creado, e inicias sesión con la cuenta del dominio "administrator".
Una ves abierta la sesión, debes agregar el idioma Ingles, reiniciar el equipo, ya que la herramienta RSAT de Windows Server 2016 solo funciona en Ingles.
Descarga e Instala RSAT de Windows Server 2016 y se van aplicar varias actualizaciones y reiniciar el equipo.
Luego agregas las plantillas en el mismo equipo asi sea de office, adobe, google, etc.. y se van a sincronizar en zentyal en el directorio de políticas.

rcdominguez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Sobre GPO plantillas
« Reply #2 on: September 10, 2018, 03:56:09 pm »
Gracias por contestar, buena explicacion solo que no se donde estar el directorio de politicas de zentyal para ponerle los plantillas administrativas, de todas formas lo que hice fue
como estoy migrando de Win para Lin, increiblemente zentyal aun no es compatible con Windos server 2016 y cuando exporte las GPO de este no pude importarlas para zentyal,
en mi AD windows server 2012 r2 que lo tenia como secundario del Server 2016 exporte las politicas que tenia incluyendo la del Mozilla Front Mortion y bingo si funciono perfectamente.

Muchas gracias para los que tenian dudas y quieran migrar ya tiene 2 soluciones   :D :D :D :D