Author Topic: Filtrado de cuentas para un servidor qmail  (Read 3055 times)

seshomaru

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Filtrado de cuentas para un servidor qmail
« on: March 09, 2010, 09:34:53 pm »
Que tal chicos!. Acá estoy molestando de nuevo. Me gustaría saber su opinion de como debería proceder ante un problema relacionado con qmail. Resulta que en mi nuevo trabajo existe un servidor qmail con spamassassin. Hace como 3 años que está en funcionamiento y al parecer ya se está quedando un poco viejo. Casi no filtra el spam entrante y lo están usando de relay para mandar correo basura. Me preguntaron que hacer y enseguida pensé en ebox. El problema radica en que son casi 1000 usuarios ya la migracion sería un tanto engorrosa. No termino de entender el procedimiento para utilizar ebox como proxy pop y para ser el smtp externo de otro servidor de mails. Me dan una mano? Debo cambiar algo en el qmail? Igualmente ya estoy leyendo el manual de qmail. Muchas gracias de antemano

seshomaru

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Filtrado de cuentas para un servidor qmail
« Reply #1 on: March 10, 2010, 02:14:49 pm »
Che! No puede ser tan dificil!!!

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Filtrado de cuentas para un servidor qmail
« Reply #2 on: March 10, 2010, 02:51:21 pm »
Hola.

Revisa la configuración oficial de eBox disponible en [1].

Para importar usuarios, hay un script en [2].

¡Un saludo y suerte!

[1] http://doc.ebox-platform.com/es/mail.html
[2] http://trac.ebox-platform.com/wiki/Document/HowTo/ImportUsersInBulk
My secret is my silence...

seshomaru

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Filtrado de cuentas para un servidor qmail
« Reply #3 on: March 12, 2010, 03:37:56 am »
Gracias por responderme amigo pero no es lo que busco. Ya lei la documentacion, incluso la que vos me recomendaste, y no se interpretar lo que debo hacer. No termino de entender como implementar el proxy tranparente pop para otro servidor con un determinado dominio. Hice lo que el manual aconseja pero no funciona. Obviamente algo me falta. No necesito importar ahora a mis usuarios. Necesito crear un filtro externo para todo el correo entrante y saliente. Para salir no tengo mucho drama. Le saco la autenticacion a ebox y apunto el cliente de correo de mis clientes ahi. Mi problema surge al intentar filtrar el correo entrante o pop.