Author Topic: Perdi el Webadmin :( - Zentyal 5.0 up to date  (Read 1227 times)

rtoriel

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
  • Zentyal new User - pfSense Admin
    • View Profile
    • Bootable Computacion
Perdi el Webadmin :( - Zentyal 5.0 up to date
« on: March 09, 2018, 10:36:09 am »
Estimados, por razon que desconozco (soy nuevo en Zentyal) no logro tener mas el acceso al webadmin  :'(.

Investigando y mirando logs, logro entender que el nginx se fue a volar y por algun motivo decidio ponerse (en su .conf) en el mismo puerto que el apache 2 que trae Zentyal 5.0 Dev (es la version que uso)  :o.

Alguien sabe cual es la ruta de los files que usa el site de webadmin  >:( para lograr recuperar control WEB-GUI de mi Zentyal y no anda con el CLI de una lado para el otro sobre cada modulo que tengo corriedo ?

Solo lo uso para AD (tests) e email personal (es mi servidor de correo personal)

Es muy incomodo andar con CLI y ademas tener que aprender los comandos de CLI de cada modulo la verdad es mas comodo por WEB-GUI.

De un momento a otro, dejo de responderme el servicio de correo, quise entrar al webadmin y no me respondia, tuve que hacer un shutdown -r now, el correo volvio pero el webconfig se fue a fumar por los aires.

Como comente antes luego de ver errores, logs, e investigar un poco, me di cuenta que el nginx no arrancaba por que encontraba el 0.0.0.0:80 ocupado, (claro el apache arranca antes) detuve el apache reinicie el nginx y me atendio de nuevo el el home de apache2 en el navegador. Al apache lo mande al port 3030 para que no moleste al iniciarce automaticamente.

Sali a buscar el .conf del nginx y vi que apuntaba a la misma ruta del home de apache2 en port 80, por algun motivo la configuracion del webadmin para el nginx se fue a la carajo.

1 - Que ruta le pongo al conf del nginx para recuperar mi webadmin?
2 - como desinstalo ese webadmin y lo instalo y logro recuperar nuevamente mi control de zentyal?
3 - No quisiera tener que reinstalar todo nuevamente y perder la configuracion de correos y los correos, si llegara a eso me voy a ClearOS :), parece lindo y robusto Zentyal , soy nuevo en el, quiero darle una oportunidad, pero tampoco quiero que me rompa la cabeza, para eso ya tengo windows.

Aviso no soy linux admin, estoy metiendo mano en el hace muy poco, si bien soy winadmin y se comparten conceptos.