Author Topic: Perdi el Webadmin :( - Zentyal 5.0 up to date  (Read 1227 times)

rtoriel

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
  • Zentyal new User - pfSense Admin
    • View Profile
    • Bootable Computacion
Perdi el Webadmin :( - Zentyal 5.0 up to date
« on: March 09, 2018, 10:36:09 am »
Estimados, por razon que desconozco (soy nuevo en Zentyal) no logro tener mas el acceso al webadmin  :'(.

Investigando y mirando logs, logro entender que el nginx se fue a volar y por algun motivo decidio ponerse (en su .conf) en el mismo puerto que el apache 2 que trae Zentyal 5.0 Dev (es la version que uso)  :o.

Alguien sabe cual es la ruta de los files que usa el site de webadmin  >:( para lograr recuperar control WEB-GUI de mi Zentyal y no anda con el CLI de una lado para el otro sobre cada modulo que tengo corriedo ?

Solo lo uso para AD (tests) e email personal (es mi servidor de correo personal)

Es muy incomodo andar con CLI y ademas tener que aprender los comandos de CLI de cada modulo la verdad es mas comodo por WEB-GUI.

De un momento a otro, dejo de responderme el servicio de correo, quise entrar al webadmin y no me respondia, tuve que hacer un shutdown -r now, el correo volvio pero el webconfig se fue a fumar por los aires.

Como comente antes luego de ver errores, logs, e investigar un poco, me di cuenta que el nginx no arrancaba por que encontraba el 0.0.0.0:80 ocupado, (claro el apache arranca antes) detuve el apache reinicie el nginx y me atendio de nuevo el el home de apache2 en el navegador. Al apache lo mande al port 3030 para que no moleste al iniciarce automaticamente.

Sali a buscar el .conf del nginx y vi que apuntaba a la misma ruta del home de apache2 en port 80, por algun motivo la configuracion del webadmin para el nginx se fue a la carajo.

1 - Que ruta le pongo al conf del nginx para recuperar mi webadmin?
2 - como desinstalo ese webadmin y lo instalo y logro recuperar nuevamente mi control de zentyal?