Author Topic: StrongSwan en Zentyal  (Read 1096 times)

Orionis

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
StrongSwan en Zentyal
« on: January 18, 2018, 04:01:58 pm »
Buenas y cordiales saludos a todos.

Desde hace unos meses me encuentro levantando una plataforma de red local con conexion vpn site-to-site con nuestro servicio virtual en AWS y tengo ya unos cuantos meses trabajando con zentyal como DC y GW de mi red local. El problema ocurre que con el cliente de openVPN de zentyal no puedo establecer dicho tunel y entre los clientes que he trabajado StrongSwan es el mas estable dentro de Zentyal/Ubuntu/Debian.

El problema radica en que no se puede enrrutar el trafico correctamente a travez del tunel porque no crea una interfaz tunn para ello, y con zentyal no puedo editar la dichora tabla 220 donde ha marcado la misma GW del Zentyal como la del tunel, la cual debe ser diferente, y no me permite configurar otra GW a menos que se encuentre accesible en la red local. El tema es que la GW para el tunel es remota, y si la configuro de este lado como una VWAN el trafico igual se encontraria mal errutado.

Quisiera recoger opiniones para solucionar dicho problema, bien sea como alternativas para el site-to-site vpn tunnel o para solventar este tema en la configuracion del zentyal. Espero por sus mensajes

Saludos.