Author Topic: Buenas mi servidor zentyal 4.1 se le dañaron unos sectores del disco ayuda  (Read 1491 times)

jesusvillegas0

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Buenas amigos mi servidor zentyal ayer estaba chevere funionando hoy amanecio con errores en el disco mostrando los errores antes de iniciar el zentyal y tarda mucho... mi pregunta es como pudo recuperrar el servidor zentyal? para recuperar los archivos que estabana guardados en samba dentro del servidor que son muy importantes... ademas que lei que con el cd de instalacion se podia recuperar, es eso cierto? de que modo se haria si me pueden explicar... y si me pueden guiar para sacar los documentos archivos en samba y luego volver a reinstalar el zentyal

JLLEWELYN

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
In my case I happened with Windows Server, I used the HDD Regenerator 2011 tool (Updated until 04-30-2013).
With that software I solved that problem, what I do not know, if it can be repaired in linux.
Search on Google.
you record it on a CD or flash memory.

En mi caso me pasaba con Windows Server, yo usaba la herramienta HDD Regenerator 2011 (Actualizado hasta 04-30-2013).
Con ese software resolví ese problema, lo que no se, si se puede reparar en linux.
Busca en google.
lo grabas en un CD o en una memoria flash.

basselope

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: +17/-0
    • View Profile
Lo siento por mi pobre español. Aquí hay 2 links con información general sobre cómo recuperar una máquina Linux con problemas de disco duro; Deberías poder usar el CD de instalación de Zentyal y copiar los datos importantes en algún lugar de la red o en un dispositivo externo si necesita una reinstalación completa.

Hay páginas similares en español pero esta es más completa y tiene capturas de pantalla.

https://www.howtogeek.com/196740/how-to-fix-an-ubuntu-system-when-it-wont-boot/
https://www.howtogeek.com/129815/beginner-geek-how-to-change-the-boot-order-in-your-computers-bios/