Author Topic: Vincular DNS  (Read 1085 times)

zentyal09

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Vincular DNS
« on: August 17, 2017, 07:35:10 pm »
Buenas tardes, si tal vez alguien me puede guiar....
El escenario es el siguiente, usamos zentyal como servidor de internet, correo interno. Cada servidor con zentyal esta instalado en una maquina independiente.
en las configuraciones de direccion IP del usuario como DNS se usa la IP la del servidor de internet (192.168.3.1) pero al momento que yo deseo ingresar al Webmail que es mi correo interno y que esta en otro equipo configurado con otra IP lo puedo hacer poniendo en el navegador directamente la IP del servidor del correo (192.168.3.29/webmail), pero si trato de poner el nombre de mi dominio de correo ejemplo.com/webmail no puedo ingresar por el motivo del DNS que apunta al servidor de Internet.
Mi pregunta es como puedo vincular en el servidor principal una ruta o permiso para que a traves del servidor de internet lea mi DNS del servidor de correo y pueda resolver el nombre ejemplo.com/webmail.
Muchas gracias.

kristerger

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Vincular DNS
« Reply #1 on: August 20, 2017, 02:10:38 am »
Si no entiendo mal, quieres resolver esa dirección IP con un nombre de dominio. Lo quieres resolver dentro de tu red o para acceder desde afuera? Dado que los procesos son algo diferentes...
En mi caso tengo un pfSense y con resolv dns tengo configurado que mi ip se resuelve con mail.dominio.com, puedes utilizar BIND sobre ubuntu que es el sistema que corre zentyal. Espero haber entendido bien...