Author Topic: Verificación de Google G suite en DNS  (Read 3039 times)

yanisjoplin

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Verificación de Google G suite en DNS
« on: June 28, 2017, 04:55:03 pm »
Hola estimados,

Necesito activar un dominio en google G suite para poder crearle una casilla de correos, ante esto, google me solicita verificar la propiedad de este dominio, el cual nosotros somos nuestro propio proveedor de hosting. el dominio es el siguiente: campoclima.cl. al momento de verificar nos solicita añadir el registro TXT que aparece a continuación a la configuración de DNS de campoclima.cl.
google-site-verification=I3lHmztJHRS28_l-De-5C08CoolG6zoNUVbB6pOjpyA

al momento de registrarlo en nuestro DNS (el cual Zentyal es nuestro dns maestro), en registro de txt, lo verificamos y nos aparece el siguiente error:
No hemos podido verificar la propiedad de campoclima.cl
Ayuda
 http://campoclima.cl/ Registro TXT de DNSHace menos de un minuto No se ha encontrado el registro TXT de DNS de verificación. Es posible que tengas que esperar unos minutos para que Google muestre los cambios en el registro TXT.
nos hemos contactado con soporte de google y ellos nos dan la siguiente respuesta: Luego de verificar los registros agregados al DNS de su dominio, note que el dominio no esta reflejando los registros agregados en el DNS. Usted debe comunicarse con el host de su dominio y verificar con ellos porque los servidores del dominio no reflejan los cambios realizados en el DNS. Luego que los servidores de su dominio estén funcionando correctamente, le sera posible activar el dominio desde la Consola de Administración.

Datos:
DNS Maestro: Zentyal
Dominio a verificar: campoclima.cl
Ip dns maestro (ejemplo) 166.245.25.30
IP direccion de dominio (ejemplo) 166.245.25.35


Saludos y quedo atenta a sus comentarios!,

llopez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Verificación de Google G suite en DNS
« Reply #1 on: June 10, 2022, 07:54:23 pm »
Lo mismo me pasa a mi, con todos las versiones de Zentyla sucede, no son visibles los registros TXT personalizados, solo los que apuntan al propio zentyal son visibles, los demás es por gusto. Nadie da respuesta al problema