Author Topic: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google [SOLVED]  (Read 18893 times)

Cronwell

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Buenas...

Estoy intentando bloquear youtube, sin afectar los otros servicios de google como son gmail, google, drive, etc. el problema que tengo es que todos los servicios se manejan bajo un mismo CIDR, y al momento de bloquear por medio de una regla de firewall ese CIDR termino bloqueando absolutamente todo lo que tenga que ver con youtube.

Lo intente la forma que uno de nuestros compañeros escribio en este foro: el cual consistia en crear un objeto de red con la direccion de youtube, y por medio de el dns asignarle esa direccion a todas las consultas de youtube y asi poder bloquear por medio de reglas de firewall, bueno esto es en resumen claro.

La verdad ya he buscado en muchos lugares tratando de darme una idea de que puedo hacer para bloquear esta pagina sin exito alguno.

Me podrian aconsejar algun metodo para lograr mi cometido o si es algo imposible? o si puedo tener acceso de algun otro modo al rango de ips que utiliza youtube?

Muchas gracias por su apoyo
« Last Edit: September 30, 2015, 07:04:34 pm by Cronwell »

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google
« Reply #1 on: September 30, 2015, 04:40:46 pm »
Si tus usuarios navegan por proxy puedes bloquear el dominio youtube.com si el dns de tu red interna es zentyal o bind solo puedes poner que cuando intenter resolver youtube.com los mandas a una ip que no exista

Cronwell

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google
« Reply #2 on: September 30, 2015, 05:27:47 pm »
Si tus usuarios navegan por proxy puedes bloquear el dominio youtube.com si el dns de tu red interna es zentyal o bind solo puedes poner que cuando intenter resolver youtube.com los mandas a una ip que no exista

ya lo intente pero el problema es que tengo 3 grupos de usuarios, a dos de ellos tengo que bloquearles youtube y al tercero no, y si asigno al dns de youtube una direccion x a todos los afecto.

Cronwell

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google
« Reply #3 on: September 30, 2015, 07:02:31 pm »
Ya logre bloquear youtube.

leendo en otros post en ingles encontre que puedes buscar las direcciones usadas por youtube con el comando nslookup youtube.com, entonces de las direcciones que nos muestra solo es de obtener la subnet y bloquearla con una regla de firewall, al puerto 443.

por el momento me funciona bien.

Gracias

rodrycapo07

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google [SOLVED]
« Reply #4 on: October 29, 2015, 01:56:36 pm »
hola cronwell, queria saber si puedes explicarme como lograste bloquear youtube con el metodo nslookup  :o, te lo agradezco.

rodrycapo07

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google
« Reply #5 on: November 03, 2015, 03:11:24 pm »
Ya logre bloquear youtube.

leendo en otros post en ingles encontre que puedes buscar las direcciones usadas por youtube con el comando nslookup youtube.com, entonces de las direcciones que nos muestra solo es de obtener la subnet y bloquearla con una regla de firewall, al puerto 443.

por el momento me funciona bien.

Gracias

spik16

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google [SOLVED]
« Reply #6 on: November 04, 2015, 04:10:30 pm »
Buen día, yo he logrado bloquear youtube y todos los dominios que son de redes sociales como: facebook, twitter, entre otros, pues depende de que metodología estes implementando, si trabajas con white list o black list, en mi caso, yo prefiero trabajar con white list, el cual solamente se van a permitir las paginas que yo he establecido y listo, ya que es mas fácil decirle al proxy que bloquee todo, menos lo que yo he establecido, sin embargo este método es un poco radical, debido a que los usuarios no podrán abrir ninguna pagina, sino, solamente las que tu hayas indicado en el proxy, por ejemplo si tu indicas google.com, amazon.com, pues solo esas dos paginas podran abrir.  Utilizando este metodo, si en la white list no colocas youtube.com, pues simplemente ningun usuario podra abrir youtube.com ni que haga magia.  Espero haberte ayudado

Saludos

rodrycapo07

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Bloquear youtube sin bloquear los otros servicios de google [SOLVED]
« Reply #7 on: November 05, 2015, 02:10:23 pm »
Buen día, yo he logrado bloquear youtube y todos los dominios que son de redes sociales como: facebook, twitter, entre otros, pues depende de que metodología estes implementando, si trabajas con white list o black list, en mi caso, yo prefiero trabajar con white list, el cual solamente se van a permitir las paginas que yo he establecido y listo, ya que es mas fácil decirle al proxy que bloquee todo, menos lo que yo he establecido, sin embargo este método es un poco radical, debido a que los usuarios no podrán abrir ninguna pagina, sino, solamente las que tu hayas indicado en el proxy, por ejemplo si tu indicas google.com, amazon.com, pues solo esas dos paginas podran abrir.  Utilizando este metodo, si en la white list no colocas youtube.com, pues simplemente ningun usuario podra abrir youtube.com ni que haga magia.  Espero haberte ayudado

Saludos

Buenas Spik16, gracias por responder. Me puedes indicar donde se maneja eso de Blacklist y Whitelist? Estoy un poco mareado de tanto tratar de encontar solucion. Con ese metodo puedes negar y aceptar la conexion para los usuarios que quieras.?