Author Topic: OpenChange enviar y recibir correo fuera de la LAN  (Read 1491 times)

Zero

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
OpenChange enviar y recibir correo fuera de la LAN
« on: August 19, 2015, 01:32:09 am »
Hola tíos,
Pues consulta con el OpenChange puedo configurar cuentas que reciban el correo desde el exterior a modo de POP3?
Puedo configurar mi SMTP de un proveedor externo?
Esto pues para configurar mi correo de un servicio de un hosting externo y recibir todo ahí

O alguien me puede explicar como hacer para que se reciban los correos del exterior a OpenChange sin saturar mi servicio externo

tonigre

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: OpenChange enviar y recibir correo fuera de la LAN
« Reply #1 on: September 07, 2015, 05:44:25 pm »
Puedes utilizar el recuperador de cuentas externas para obtener mediante pop3 los correos al buzón de tu cuenta en el servidor zentyal.
Para enviar, si quieres que envíe desde una cuenta que sea como la de tu dominio externo, deberías crear un dominio virtual igual al tuyo, de esta manera cuando envías el correo al destinatario le llega con la dirección de correo correcta. Por otro lado puedes configurar si lo deseas el envío a través de Smart host para que el envío se gestione a través de tu servidor.
Por otro lado para que todo el correo te llegue al servidor de zentyal debes de redirigir los MX  al servidor en cuestión, como antes se hacía con las versiones de Exchange.
« Last Edit: September 07, 2015, 05:50:39 pm by tonigre »