Author Topic: Zentyal, backup, y AD  (Read 1386 times)

jhon.ortiz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Zentyal, backup, y AD
« on: June 11, 2015, 06:37:49 pm »
Buen día estimados usuarios


Tengo zentyal 4.1 como AD, DNS server y el módulo antivirus en un ambiente de pruebas junto con un windows server 2008 y  planeo instalar en mis clientes que tienen windows, yo hasta ahora estoy nuevo en temas de zentyal.

He seguido todos los manuales de migración de windows a zentyal 4.1, y debo decir que funciona mas o menos aunque gracias a unos conocimientos adicionales de LDAP y otras cosas logré que funcionara correctamente, pero tengo 3 problemas:

1. Zentyal lo tengo en 1 máquina virtual KVM-qemu en centos 6.6, cada vez que la reinicio, me toca hacerlo 2 veces, ya que al primer reinicio el inicia por el disco virtual pero no carga el grub y muestra una palabra que dice fefffe en una serie de puntos unidos, en el segundo reinicio si carga el grub, pero si no selecciono ninguna opción  se queda en ese menú, cómo puedo solucionar ese inconveniente.

2. Cuando realizo la migración total y saco a windows, sucede que en webadmin-> dominio, si se supone que zentyal quedó como único controlador, no debería mostrar a zentyal como controlador adicional,  apuntando al FQDN del controlador de windows y demás cosas, sino que debería quedar como stand-alone o algo que diga que zentyal es el controlador principal.

3. Pensando como siempre en las contingencias, realizo el backup local de la configuración teniendo a zentyal como controlador principal migrado desde windows, reinstalo zentyal en la máquina, primero hay que instalar todos los módulos que tenía antes del "Desastre", luego llamar a la máquina igual que a la anterior, etc, cuando subo el archivo de configuración funciona, pero el modulo de Dominio y sharing, no arranca y muestra la configuración como controlador adicional, el del problema 2 de este post.

Agradezco su oportuna solución.

jhon.ortiz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal, backup, y AD
« Reply #1 on: June 11, 2015, 07:01:57 pm »
Buen día amigos

En otro foro, de ubuntu, encontré la solución al punto 1, básicamente ubuntu +kvm requiere que el modo de video no sea spice + qxl, sino vnc + cirrus vga, con eso ya funciona, quedan pendientes los otros 2 puntos.

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Zentyal, backup, y AD
« Reply #2 on: June 12, 2015, 10:43:13 am »
Sobre el punto dos, dichos campos son estáticos, y se quedarán tal y como se provisionó Zentyal en su momento. Por tanto, que se muestro como controlador adicional es normal y lo esperable.

Sobre el punto tres, y debido a lo mencionado anteriormente no hay mucho que puedas hacer, excepto hacer un backup de /var/lib/samba restaurar el backup de configuracion (que fallara a iniciar el modulo de samba) , copiar el backup de /var/lib/samba y entonces iniciar el modulo de samba