Author Topic: Servidor LDAP y ficheros  (Read 2666 times)

guille79es

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Servidor LDAP y ficheros
« on: December 17, 2009, 01:15:06 pm »
Buenos días,
estoy pensando en instalar un eBox-Office y IM-VoIP, y tengo algunas dudas.
-Entiendo que los usuarios de todos los servicios se autentican sobre el LDAP, no?
-Como el dominio que voy a usar es interno (.local), existe alguna posibilidad sencilla para hacer relay (por ejemplo con gmail)? Es sobre todo para mandar avisos externos de monitorización.
-Tengo un FW/Proxy (y servidor DNS interno) para separar usuarios de servidores en 2 zonas distintas. Esto plantea algún problema para la validación de usuarios windows? Entiendo que tendré que configurar el DNS del proxy o tengo que cambiarlo por el del eBox?

Gracias por la ayuda.

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Servidor LDAP y ficheros
« Reply #1 on: January 02, 2010, 01:25:30 pm »
Buenas Guille,

-Entiendo que los usuarios de todos los servicios se autentican sobre el LDAP, no?

Sí, sólo hay una fuente de usuarios/grupos y está almacenada en el servidor de directorio LDAP.

Quote
-Como el dominio que voy a usar es interno (.local), existe alguna posibilidad sencilla para hacer relay (por ejemplo con gmail)? Es sobre todo para mandar avisos externos de monitorización.
Sí, puedes usar otro smarthost para enviar tu correo, para ello, eBox permite que autentiques con tu smarthost usando nombre/contraseña.
Quote
-Tengo un FW/Proxy (y servidor DNS interno) para separar usuarios de servidores en 2 zonas distintas. Esto plantea algún problema para la validación de usuarios windows? Entiendo que tendré que configurar el DNS del proxy o tengo que cambiarlo por el del eBox?
No entiendo muy bien tu escenario pero si tienes eBox como servidor LDAP deberás cambiar tu FW/proxy para autenticar contra LDAP de eBox además del DNS.

Un saludo.
My secret is my silence...