Author Topic: Vacation -mail  (Read 3536 times)

blepas

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 63
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Vacation -mail
« on: December 17, 2009, 01:30:20 pm »
Alguien sabe como se puede poner el vacation a un usuario para que pueda activar el mensaje cuando se va de vacaciones?

en la 1.2 no lo encuentro, y acabo de instalar la 1.3.10 (act a 1.3.11) y tampoco...

Jaume

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Vacation -mail
« Reply #1 on: December 17, 2009, 05:38:59 pm »
Hola,
 lo puedes poner con un script SIEVE. La manera mas sencilla de subir el script es activar el servicio de ManageSIEVE y usar algún programa que hable este protocolo. (p.e. Thunderbird tiene un plugin para ello)

blepas

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 63
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Vacation -mail
« Reply #2 on: December 23, 2009, 03:42:35 pm »
Alguien me puede dar mas detalles? no habia oido hablar jamás de SIEVE, y lo unico que quiero es que un usuario se pueda poner el mensaje de vacaciones, en el user corner seria perfecto.
sino, para hacerlo a mano, por usuario, ....?? estoy mirando pero no me aclaro...

Jaume

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Vacation -mail
« Reply #3 on: December 24, 2009, 04:04:32 pm »
SIEVE es un lenguaje para manipular el correo en el servidor, se utiliza principalmente para filtrar pero también puede reenviar u ocuparse de las vacaciones.

Para usarlo facilmente existe el protocolo ManageSIEVE que permite a un cliente manipular los scripts de SIEVE de un usuario. En eBox este protocolo debes activarlo en la sección de protocolos de recepción de correo.

Una explicación mas detalalda la tienes en esta pagina -> http://wiki.dovecot.org/LDA/Sieve
Te interesara especialmente el ejemplo de script para vacation autoreply -> http://wiki.dovecot.org/LDA/Sieve#Vacation_auto-reply

blepas

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 63
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Vacation -mail
« Reply #4 on: December 31, 2009, 12:09:18 am »
Para los que no lo sepan, yo lo acabo de descubrir. El webmail incorporado en la version 1.3.10, lleva un plugin de ManageSIEVE incorporado, con lo que lo del vacation entre otras cosas es muy sencillo, basta con ir a Configuracion->Filtros. Creamos uno nuevo y ...tachan!!!

Un saludo y feliz AÑO NUEVO!!!

Jaume

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Vacation -mail
« Reply #5 on: December 31, 2009, 10:26:54 am »
Feliz anyo a ti también. Respecto a lo que dices sobre SIEVE, es totalmente correcto, aunque como se puede esperar tienes menos flexibilidad que subiendo el script directamente.