Author Topic: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1  (Read 5648 times)

lobomarc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« on: May 26, 2015, 04:09:02 pm »
Hola, soy nuevo por aquí, soy primerizo en Zentyal.

Estoy montando un servidor para una empresa bajo Zentyal, y resulta que necesito el Modulo del Gateway, para poder acceder al Proxy Http, pero no encuentro el modulo para la instalación, y cuando le doy a gestión de sotfware resulta que ya tengo todos los módulos instalados.
Quiero bloquear unas paginas y restringir el horario de acceso a Internet. Gracias ^^

dboado

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #1 on: May 26, 2015, 05:56:11 pm »
Por desgracia, han tenido la "magnífica idea" de eliminar uno de los módulos que más uso le daba en entornos corporativos. Hay cosas que no tienen explicación.

Que no trajese integrado el filtrado de https lo podía llegar a entender, pero que hayan retirado todo el módulo es incomprensible.

Esperemos que para la siguiente versión se hayan arrepentido y lo vuelvan a integrar.

Si alguien acepta mi humilde opinión lo suyo sería que hubiesen creado 2 zentyal:
1. Infraestructura de red (firewall, dhcp, dns, ntp, vpn, QoS, proxy)
2. Infraestructura de comunicaciones (LDAP, mail, anti-spam, antivirus, messenger, CA )

Algunos servicios los utilizarían ambas máquinas, pero lo suyo sería que se pudiesen comunicar entre sí para no replicar servicios.

Creo que a Zentyal aún le queda mucho camino por recorrer, pero ya no sé si el que están siguiendo es hacia delante o hacia atrás.

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #2 on: June 14, 2015, 08:32:36 pm »
Saludos chicos, comparto su vision de como se tomo el nuevo camino de Zentyal pues el nuevo enfoque es destinado a un software de integracion con los servicios de oficina de microsoft active directory y exchange. Asi que ya no estamos antes un software de seguridad (aunque aun lleva el firewall) que de seguro ya debe de haber perdido la caracteristicas que lo hacian importante asi que a quedarse con las versiones actiguas o migrar a clearos o pfsense.

Tamtrum

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 41
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #3 on: June 17, 2015, 02:09:08 am »
Espero que lo desarrolladores de Zentyal no se dediquen a copiar el modelo de Microsoft, si no a ser una solución de software para empresas, esta muy bien que agreguen servicios similares a los del modelo Microsoft (CD, OpenChange y demás); pero manteniendo los módulos que son de gran utilidad para las empresas, como lo han sido el monitor de ancho de banda, el proxy, IDS/IPS y demás servicio que dan un valor agregado a la distribución, mientras tanto estoy trabajando con ClearOS, el mismo tiene una buena solución de proxy y a su vez de controlador de dominio.

Gehena

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #4 on: June 20, 2015, 02:02:47 pm »
Saludos chicos, comparto su vision de como se tomo el nuevo camino de Zentyal pues el nuevo enfoque es destinado a un software de integracion con los servicios de oficina de microsoft active directory y exchange. Asi que ya no estamos antes un software de seguridad (aunque aun lleva el firewall) que de seguro ya debe de haber perdido la caracteristicas que lo hacian importante asi que a quedarse con las versiones actiguas o migrar a clearos o pfsense.

y como hasta que versión de las antiguas incluyen el modulo de gateway?

lepe

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #5 on: June 21, 2015, 06:11:31 am »
La version 4.0 debe de contener el proxy. Si ya instalaste el 4.1, puedes cambiar el "repository" a la version 4.0 y "downgrade".

epc

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 145
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #6 on: July 10, 2015, 01:46:09 pm »
Hola a tod@s, aprovecho este post que esta abierto para haceros una consulta.

Yo tengo zentyal instalado en un proxmox y tengo la 4.0 y no lo actualizo precisamente por no perder el proxy, he pensado en crear otra maquina virtual en el proxmox, instalar zentyal 4.0 con el proxy y ponerlo como exclavo del principal para actualizarlo a la 4.1.

Primera pregunta, ¿esto debería funcionar, no?

Y segunda pregunta, veo que estáis hablando mucho de clearOs, ¿podría montar un proxy similar como esta en zentyal, con control de los usuarios, etc. pero que clearOs utilice la base del zentyal instalado?

No pido que me digáis como se hace, si no si se puede, luego ya buscare yo como hacerlo.

Muchas gracias.

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #7 on: July 10, 2015, 03:13:15 pm »
El inconveniente que veo con montar el proxy con la version 4.1 es que se perdieron adicional al proxy otras herraminetas como el balanceo de carga y wan failover esto podria y los posibles problemas que existan en el proxy ya no tienen actualizacion por parte de zentyal esto podria ser un posible problema tambien

jmsm157

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Modulo Proxy Http Zentyal 4.1
« Reply #8 on: February 16, 2016, 06:29:01 pm »
Buenas, encontre esta solución tal vez les pueda servir...
https://forum.zentyal.org/index.php?topic=25531.0