Author Topic: Router Wifi Como Punto De Acceso En Switch y Zentyal  (Read 1466 times)

Anubis

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Router Wifi Como Punto De Acceso En Switch y Zentyal
« on: June 08, 2015, 05:13:15 pm »
Muy buenas a todos y a todas, me presento, soy el encargado de la informatica en una empresa de telecomunicaciones, y aun estoy en las practicas pero estan a punto de contratarme y tengo una duda.

Tengo un servidor Zentyal con dos tarjetas de red activas conectadas de esta forma:

Eth0 Conexion Local: Ip 192.168.1.1
Eth1 Conexion Exerna: Ip 192.168.2.2 (Activado Wan)

Puerta de enlace: eth1routerblanco IP. 192.168.2.250 Interfaz: eth1

Fisicamente esta conectado:


Zentyal <->Eth1<->Router Movistar (Salida a internet)
Zentyal<->Eth0<->Switch<->Equipos

Los equipos me funcionan perfectamente tanto si les pongo IP fijas como IP dinamicas, ya que el DHCP en Zentyal esta activado en Eth0:
Dirección IP del interfaz
192.168.1.1
Subred
192.168.1.0/24
Rango disponible
192.168.1.100 - 192.168.1.249

 Mi jefe quiere que ponga un punto de acceso WiFi en la red para conectar los portatiles, y he pensado en usar un Router Comtrend Fibra Optica de Movistar, mi pregunta es, ¿como he de configurar el Router que hara de AP y el Zentyal para que esto funcione, si este router en modo punto de acceso lo enchufo al switch? ¿Es mejor que me olvide del router y compre un punto de acceso wifi directamente y conectarlo al switch?

Un saludo

djpablopol

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 96
  • Karma: +3/-1
    • View Profile
Re: Router Wifi Como Punto De Acceso En Switch y Zentyal
« Reply #1 on: June 09, 2015, 03:03:58 pm »
Hola Anubis.

A mi parecer es mejor que lo conectes al switch:

Zentyal<->Eth0<->Switch<->Router Wiffi<->Equipos

Como que fuera un equipo dentro de tu red.

Que ganas con eso, que a la IP que le asignes al wiffi le puedes aplicar politicas de seguridad y balances, etc,etc y mantenes controlado el wiffi, de lo contrario si lo colocas en router movistar el internet wiffi seria sin restricciones y imposible de controlar.

Saludos djpablopol

Anubis

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Router Wifi Como Punto De Acceso En Switch y Zentyal
« Reply #2 on: June 09, 2015, 03:38:15 pm »
¿Entonces, conecto al switch el router y al router le conecto los equipos?

El problema es que tengo 20 equipos, y claro, ahi no puedo conectarle los equipos, de ahi que mi switch sea de 24.

Mi idea era conectar el router sin wifi al zentyal, luego al zentyal le conecto un switch que tendra los pcs y un router wifi como punto de acceso.

Pero parece ser que no quiere funcionar, ¿que tal estaria la idea de conectarle al switch directamente un punto de acceso wifi dedicado?, es decir, no un router convertido a punto de acceso, si no un punto de acceso wifi 100% como este:

http://www.netis-systems.es/en/products/Inal%C3%A1mbrica%20Punto%20de%20acceso/995.html

Gracias por contestar y un saludo


Anubis

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Router Wifi Como Punto De Acceso En Switch y Zentyal
« Reply #3 on: June 09, 2015, 04:32:14 pm »
Bueno, no se como lo hice, pero funciona conectando:

Router acceso a internet > zentyal > switch y a este los equipos y un router como punto de acceso

Hice ping entre equipos y es positivo el resultado
El zentyal me dice en el dashboard que el equipo Osiris (el portatil por wifi) esta conectado al modulo dhcp por lo que funciona el dhcp y zentyal dice, ehhh que estas ahi, asi que todo perfecto por ahora.

Mañana subire la configuracion del Router para que todo aquel que tenga mi problema pueda hacerlo

Un saludo y gracias

djpablopol

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 96
  • Karma: +3/-1
    • View Profile
Re: Router Wifi Como Punto De Acceso En Switch y Zentyal
« Reply #4 on: June 09, 2015, 11:35:39 pm »
Hola.
Marca el Post como resuelto haci alquien con tu problema puede buscar tu solucion.

Saludos