Author Topic: Recuperar Copia de seguridad  (Read 1364 times)

epc

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 145
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Recuperar Copia de seguridad
« on: April 09, 2015, 05:22:15 pm »
Hola buenas tardes,
tengo un problema al recuperar las copias de zentyal 4 desde duplicity.

Estoy simulando una reinstalación del sistema completa y recuperando el /home de zentyal con duplicity y la configuración desde la copia hecha en la interfaz web.

Recupero la configuración desde la interfaz web y me crea las carpetas en el /home/samba sin problemas.
El problema es cuando recupera la copia desde duplicity, me la recupera bien, con los datos y los permisos, pero cuando accedo en red desde cualquier cliente me dice que no tiene permisos, he probado antes de recuperar la copia y me accede bien a las carpetas y las carpetas privadas del usuario accede sin problemas, solo tengo problemas con la recuperación de las carpetas compartidas.

Muchas gracias.

epc

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 145
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Recuperar Copia de seguridad
« Reply #1 on: April 10, 2015, 07:53:07 pm »
Os digo más cosas que no es contado casi nada.

Bueno después de reinstalar el sistema y recuperar el backup de Zentyal ejecuto lo siguiente para recuperar mis archivos.

duplicity --restore-time 2015-04-08T10:31:41 --file-to-restore home/samba/shares/carpeta ftp://copia@192.168.200.4 /home/samba/shares/carpeta --no-encryption --force
Con esto ya no puedo acceder a la carpeta compartida, pero probé a acceder antes de pasar los datos y funcionaba.

Haciendo: duplicity --restore-time 2015-04-08T10:31:41 --file-to-restore home/usuario ftp://copia@192.168.200.4 /home/usuario --no-encryption --force
funciona bien porque desde la unidad H: que comparte en zentyal entra y se ven los datos del usuario desde windows.

Con las carpetas compartidas esto no me funciona, ¿puede ser por el tema de las ACLs?.

Se que el problema sera más de duplicity que de zentyal pero si sabéis algo os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

epc

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 145
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Recuperar Copia de seguridad
« Reply #2 on: April 13, 2015, 04:45:24 pm »
Lo he hecho de otra forma y me ha funcionado pero no es solución.
En lugar de recuperar la copia en la carpeta original he creado una en /var/backup/copia , os explico los pasos.

1º He ejecutado duplicity --restore-time 2015-04-08T10:31:41 --file-to-restore home/samba/shares/carpeta ftp://copia@192.168.200.4 /var/backup/copia/carpeta --no-encryption , con esto recupero la carpeta en /var/backup/copia .

2º He copiado el contenido de esta forma; cp -rpf /var/backup/copia/carpeta/* /home/samba/shares/carpeta/

Con esto me funciona, pero como lo tenga que hacer en muchas carpetas pues no es plan.

Si me sabéis algo más os lo agradecería porque estoy un poco perdido.

Muchas gracias.

epc

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 145
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Recuperar Copia de seguridad
« Reply #3 on: April 22, 2015, 01:45:52 pm »
Hola de nuevo os cuento mis avances :)

De nuevo he vuelto a reinstalar el sistema para empezar de cero pero he seguido otra forma. En lugar de restaura primero la copia de configuración, he recupera los datos con duplicity primero y luego he restaurado la copia de la configuración desde el panel de control de zentyal.

Otra vez me pasaba lo mismo, pero esta vez he decido hacer una cosa. He idoa ha la opción de "Compartición de ficheros" y en la carpeta que estoy en prueba en la acl he eliminado el grupo y lo he vuelto añadir, me ha funcionado, he podido acceder a la carpeta sin problemas.

Esto esta bien cuando solo tengo una carpeta pero si son muchas puede ser un poco pesado, ¿hay alguna forma de hacerlo de otra manera?.

De monento me puede servir pero si sabeis otra forma me la comentais.

Muchas gracias y un saludo vamos progresando :)