Author Topic: Consulta sobre Servidor Proxy con AD Windows  (Read 1083 times)

ghabrielv

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Consulta sobre Servidor Proxy con AD Windows
« on: January 19, 2015, 12:43:24 pm »
Buenos dias,

Quisiera que por favor me ayudaran estoy configurando un servidor proxy con zentyal, en una red que hace unos meses le instale windows server 2012 como controlador de dominio, dns, dhcp, y quisiera agregarle un proxy con zentyal pero no se si es necesario colocar el servidor con zentyal entre el modem y el servidor windows o puedo colocarlo simplemente como un ordenador mas y hacer las configuraciones respectivas y en que modo debo configurarlo como un dominio adicional o un dominio externo.

Gracias de antemano.

sgrossberger

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Consulta sobre Servidor Proxy con AD Windows
« Reply #1 on: January 30, 2015, 01:32:48 am »
Hola tambien soy aprendiz y tuve la misma situación que vos solo que con W2008. Lo que hice fue colocar el zentyal como puerta de enlace predeterminada y como vos decis colocarlo entre el Windows y el modem, luego por DHCP puse que todas las maquinas tomen la ip fija de zentyal y esa sea su salida a internet. Ojo tenes que configurar a Zentyal como AD secundario o AD externo, en mi caso lo puse como externo y voy bien.

martinch12

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Consulta sobre Servidor Proxy con AD Windows
« Reply #2 on: March 24, 2015, 01:56:47 am »
Te hago una consulta yo tengo el mismo esenario que ustede windows server 2012 que tiene el AD, DNS y DHCP, la duda que tengo es como utilizas el DHCP( para implementar un proxy y poder controlar e implementar restriccion a la velocidad de navegacion de los clientes en internet) utilizas el de WS o el de zentyal. Espero me puedan dar un mano con esto  :P :P saludos