Author Topic: Problema con apertura de puertos TCP [SOLUCIONADO] [CERRADO]  (Read 988 times)

Intertronick

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problema con apertura de puertos TCP [SOLUCIONADO] [CERRADO]
« on: March 18, 2015, 02:18:15 pm »
Buenos días colegas:

Tengo un problema que quizás ya les haya ocurrido, pero no soy muy ducho con Zentyal y por eso recurro al foro. Resulta que tengo mi servidor Zentyal instalado y funcionando perfectamente. Quiero implementar en mi red el gestor de correos Thunderbird, pero no puedo darle salida por el Zentyal debido a lo siguiente:

Realice la configuración y apertura correcta de los puertos y logre utilizar y configurar una cuenta en Thunderbird en mi equipo, el detalle esta en que cuando abro los puertos en el Firewall, los demás usuarios de la red que poseen restricciones por el proxy pierden la conexión a internet. Cabe destacar que mi equipo no está dentro de las políticas del proxy.

¿Que puedo hacer? Solo estoy aperturando los puertos en el Firewall y listo.
¿Debo hacer alguna otra actividad?
¿Debo realizar algún otro paso?

He buscado en San Google y quizás he visto la respuesta pero no la he entendido. Agradezco enormemente su cordial y amable apoyo en este caso.

GRACIAS TOTALES
« Last Edit: March 19, 2015, 02:34:20 pm by Intertronick »

Intertronick

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema con apertura de puertos TCP [SOLUCIONADO]
« Reply #1 on: March 19, 2015, 02:34:03 pm »
He encontrado la configuración correcta.

Debo crear un objeto nuevo, incluir el rango de direcciones ip que van a hacer uso de la herramienta thunderbird, crear luego la redirección de puertos usando el objeto que ya he creado y listo.

Doy por cerrado este post.