Author Topic: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios  (Read 1777 times)

ruso65

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 38
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Estimados, luego de haber analizado Zentyal en un entorno de pruebas y habiendo puesto en práctica todas las configuraciones que necesitaba he puesto al servidor en línea para manejar todo el tráfico de Red - Gateway - DNS - Proxy - Firewall de la compañía.

Tengo entre 50 y 60 usuarios con navegación por internet.

Tengo generado solo 6 usuarios genéricos (por ejemplo toda la gente de Administración usa el mismo usuario, lo mismo para RRHH, etc..) y dos grupos a los que pertenecen estos usuarios. Luego tengo dos reglas de filtrado que se aplican a estos dos grupos vía Proxy HTTP..

El tema es que al activar las reglas la navegación se pone MUY LENTA!! es prácticamente imposible navegar...

Si no aplico reglas, o sea defino en el Proxy que habilito toda la navegación sin restricciones, la navegación es buena..

Estuve leyendo y aplicando "tuneos" a los parámetros del módulo Squid (datos que estuve sacando de gente que supuestamente había solucionado el tema).. Pero nada de lo que hice surtió efecto...

Alguien a pasado por lo mismo y ha encontrado una forma de solucionar este tema?

Para tener en cuenta: el monitoreo nunca muestra ninguno de los recursos del equipo saturado....

Cualquier ayuda se agradece..


jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios
« Reply #1 on: November 25, 2014, 11:40:49 pm »
Hola:

Usas quizas muchas listas negras?

ruso65

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 38
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios
« Reply #2 on: November 26, 2014, 07:44:38 pm »
Hola, filtro por unos pocos urls (que ya los eliminé por las dudas..) y luego tengo filtrado por contenido usando shallalist... No más que eso.. Lo básico.

La verdad es que estoy muy decepcionado con los resultados.. en estos momentos tuve que dejar navegar a toda la red sin ningún tipo de filtrado porque es la única manera en que la navegación se torna respetable.. De otra manera es imposible...

Gracias

RaulKlonal

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios
« Reply #3 on: November 26, 2014, 09:16:49 pm »
¿Podrá ser que el servidor tenga muy poca memoria física? Los proxies suelen consumir mucho de ella y luego usar espacio en disco como swap, lo que vuelve muy lenta toda la operación.

ruso65

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 38
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios
« Reply #4 on: December 01, 2014, 02:16:22 pm »
Hola tiene 2GB de memoria RAM.
El tema es saber cuanto tendría que tener en función de manejar 60 usuarios concurrentes
Saludos

jpereztang

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios
« Reply #5 on: January 08, 2015, 04:42:18 pm »
Hola  :),

Tal vez sea por la memoria yo tengo 10 usuarios locales y 5 por vpn y mi servidor tiene 8GB de ram, creo que 2GB es muy poco.

Utilizas proxy transparente? Porque leí que al utilizar proxy transparente la navegación se vuelve bastante lenta. Tal vez desactivandolo y configurando proxy en los navegadores podría ser la solución.

Saludos desde Perú.

RaulKlonal

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios
« Reply #6 on: January 12, 2015, 01:34:25 pm »
Definitivamente, para un software actual, 2G es muy poca memoria.
En mi instalación Zentyal 3.5 con 16 G y 180 usuarios navegando al mismo tiempo sin inconvenientes.
Al mismo tiempo que comparte archivos, acceso VPN, sirve mails, provee servicios de mysql y paginas web con php.

jpereztang

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Nevagación MUY lenta con proxy con reglas de filtrado por usuarios
« Reply #7 on: January 16, 2015, 04:33:40 am »
Hola Raul, quisiera hacerte una pregunta, nosotros tenemos un servidor con 8GB y con 10 usuarios locales y 5 por VPN pero cada cierto tiempo se congela la navegación y el sistema que utilizamos es como que se congela toda la interfaz del sistema y a los segundo vuelve a la normalidad. He estado descartando opciones y algo me dice que es el Zentyal, te ha pasado algo así? Algún consejo? Cambio en la configuración? Ajuste? nose algo ?  Gracias !