Author Topic: Donde se guardan los grupos que pasan atravez del dansguardian  (Read 3239 times)

ArokLair

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Donde se guardan los grupos que pasan atravez del dansguardian
« on: December 04, 2009, 11:36:41 pm »
Hola amigos, disulpen mi pregunta es, donde guarda el ebox las ip que que filtran por el dansguardian por que miro en todos los ficheros de configuracion en /etc/dansguardian/ y no encuentro nada.

Es que quiero poner politicas de proxy + filtro de dansguardian pero que me permita filtrar a los usuarios de un grupo de IP navegen con horario + dansguardian.

Bueno es que he revisado el archivo squid.conf y no encuentro nada que me indique que uno de los grupos navega con filtro como esta en el ebox
« Last Edit: December 06, 2009, 09:19:05 pm by ArokLair »

ArokLair

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Donde se guardan los grupos que pasan atravez del dansguardian
« Reply #1 on: December 09, 2009, 08:33:50 pm »
Bueno me respondo si no estoy mal cuando le dices a un objeto del proxy que filtre el contenido se modifican las iptables para la IP de este Objeto Ejemplo:

ACCEPT       tcp  --  192.168.168.10       anywhere            state NEW tcp dpt:3129
DROP     tcp  --  192.168.168.10       anywhere            state NEW tcp dpt:webcache



Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Donde se guardan los grupos que pasan atravez del dansguardian
« Reply #2 on: December 10, 2009, 11:38:21 am »
Si, estas en los cierto. Se cogen las IPs de lso grupos y se generan reglas para ellos. Edemas de las reglas que indicas se generan reglas de PREROUTING para gestionar el filtrado. Si quieres ver las reglas de prerouting usa el siguiente comando : iptables  - t nat -vL