Author Topic: Problemas con el correo  (Read 1265 times)

ieslalagunaparla

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problemas con el correo
« on: November 23, 2014, 06:09:20 pm »
Tengo instalado zentyal 4.0 y todo me funciona ok, incluso el php y la base de datos y un aula virtual en moodle.
El único problema que tengo es con el correo. Puedo mandar correos internos y recibirlos desde distintas cuentas y también puedo recibir correos desde cuentas externas como de gmail y hotmail a cuentas externas como la de gmail o hotmail, el problema está cuando envio correos a una de estas cuentas externas, en el caso de gmail y hotmail que lo tratan como posible spam. El dominio lo tengo registrado en no-ip, y antes no habia tenido ningún problema de reputación de dominio con este servidor, por lo que creo que es que tengo mal configurado el servidor de correo o el servidor DNS, tal y como me sugiere hotmail:

" Outlook.com will not allow delivery of email sent from a domain where the Sender ID record was configured by the domain owner to NOT allow ANY IP to send mail from that domain. Sender ID allows a domain owner to protect domains that aren't intended for sending email in order to help protect their domain from being spoofed. This can be done by publishing a simple TXT record in DNS like the following example (note: the organization would replace example.com with their own domain and or sub-domain name):
example.com IN TXT "v=spf1 -all"
If the domain is repurposed to send mail, the administrator of the DNS record should update the Sender ID record to include the IP address(s) that are authorized to send mail from that domain. Note that updates to your Sender ID record can take up to 48 hours to propagate through the Internet, so it's a good idea to wait 48 hours after making a change to your record before you initiate any new email activities. In addition, Microsoft strongly recommends that you conduct email testing prior to sending live communications to your users/customers."


gracias por vuestra ayuda,

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Problemas con el correo
« Reply #1 on: November 24, 2014, 03:48:39 pm »
Hola:

verifica tu dominio y crea un registro TXT para SPF

ieslalagunaparla

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con el correo
« Reply #2 on: December 01, 2014, 09:10:15 pm »
gracias, lo he hecho y he añadido el Txt en el registro de zona de mi DNS pero al reiniciar el servidor he observado q no se conservan los cambios. No se como funciona, en cambio si que me funciona en ubuntu 14.0 pero en zentyal no me deja modificar los ficheros de configuracion de bind.

agradeceria indicaciones mas precisas de como configurar el DNS en la consola del dashboard, admito mi ignorancia ;)