Author Topic: Conexion de dos zentyal en ubicaciones distientas mediante antenas.  (Read 1102 times)

DECH

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Buen dia por favor requiero de su ayuda con lo siguiente.

Estoy conectando dos servidores Zentyal 3.4 mediantes antenas Ubiquiti NanoStation LocoM5 ubicados en edif. diferentes.

Tengo un servidor zentyal en una sede virtualizado con vmware, el mismo posee 3 interfaces de red, una para la red lan y las otras dos para dar servicio de internet

Zentyal Sede 1
ETH0_Lan
Ip 10.17.2.7

ETH1_wan 1
Ip publica

ETH2_wan 2
PSI DHCP

Servidor Zentyal en la otra sede posee 3 interfaces de red, una para la red local, otra para establecer el enlace mediante la antena y la otra para el servicio de internet.

Zentyal Sede 2
ETH0_lan
10.17.1.7
ETH1_enlace
10.17.2.253
ETH2_wan
PSI DHCP

Como tengo conectado todo de forma fisica

La interfase lan en el zentyal sede 1 esta conectada directamente al switch para otorgar permisos a nivel de firewall. la primera antena ubiquiti esta configurada en modo puente con dirección ip en la misma red lan del zentyal sede 1, e igual forma esta configurada la segunda antena.

En la interface de enlace en el zentyal sede 2 le asigne una ip de la misma red en zentyal sede 1.

Cuando todo lo tengo conectado a nivel de firewall cree las reglas para acceso de las redes. dando permiso entre las redes, pero me pasa lo siguiente..

Desde la sede 1 puedo ver al zentyal de la sede 2 pero solo por la interfaces que están en su misma red, la red 10.17.1.0 en la interfase lan no le llaga, no se si tengo que declarar las redes en algún lado del zentyal en la sede dos para que pueda ser permitida a la red 10.17.2.0.

Desde la red de la sede 2 no se ve ninguna ip de la red en la sede 1.

Si realizo un Traceroute desde el zentyal sede 1 se va por internet a buscar la red, probé creando rutas estáticas, pero de igual forma se va por internet.

Adjunto archivo para que se pueda visualizar la forma como se encuentra conectado todo.

No se si me supe explicar en el post.

Muchas gracias.