Poll

como sacar un equipo de todas las reglas de zential 3.0 en la misma red

necesito que el pc quede fuera de las politicas que fueron creadas dentro de la misma red
0 (0%)
esta creado un proxy autenticado que solo ingresa a internet configurando el navegador el equipo que quiero dejar fuera de la regla no debe autenticarse
1 (100%)

Total Members Voted: 1

Author Topic: ¿SABE ALGUIEN CÓMO CONFIGURAR UNA DIRECCION PROXY?  (Read 1605 times)

elvis801

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
¿SABE ALGUIEN CÓMO CONFIGURAR UNA DIRECCION PROXY?
« on: September 05, 2014, 12:53:52 am »
hola que tal saludos uso un servidor zentyal 3.0.32 el cual utilizo para compatir el internet con otras personas de mi sector uso solo 2 tarjetas de red una de entrada y otra de salida del servicio lo que quiero realizar es que todos los pc y dispositivos moviles conectados al servido zentyal puedan conectarse a internet solo si se les configura una direccion proxy en el navegador del resto que no puedan conectarse esto para qué? simple es para evitar que los programas p2p se puedan conectar a internet ya que son los causantes #1 de la lentitud del servicio de internet...
bloquea los puertos... no sirve porque la mayoria cada vez que inician inician con un puerto diferente y el atube catcher no le puedes bloquear el puerto... tampoco puedo pasar por cada casa de cliente a instalarle un programa en su pc o dispositivo...
lo mas exacto es que se configure manual la direccion proxy con un usuario y contraseña si alguien me puede indicar como configurarlo gracias

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: ¿SABE ALGUIEN CÓMO CONFIGURAR UNA DIRECCION PROXY?
« Reply #1 on: September 05, 2014, 05:44:02 am »
Bueno al parecer lo que quieres es usa un proxy autenticado en el siguiente enlace encontraras informacion de esto

https://wiki.zentyal.org/wiki/Es/3.5/Servicio_de_Proxy_HTTP

por otra parte podrias controlar los puertos de la red interna eliminando la regla por defecto de per mitir todo y solo habilitar los puertos de compartir ficheros

elvis801

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ¿SABE ALGUIEN CÓMO CONFIGURAR UNA DIRECCION PROXY?
« Reply #2 on: September 06, 2014, 11:25:50 pm »
hola klausneil la pagina que me diste no me ayuda mucho yo lo tengo configurado de la misma manera que aparece hay pero no me funka si pudieras mostrarme mas graficamente porque no veo como configurarlo te lo agradeceria mucho

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: ¿SABE ALGUIEN CÓMO CONFIGURAR UNA DIRECCION PROXY?
« Reply #3 on: September 08, 2014, 03:54:36 am »
Mira para llevar acabo el proxy autenticado debes de crear un usuario para que autentique; otro método que te dije fue que en crear reglas en el firewall Redes internas y aquí por default vas a encontrar que permite todo, yo te recomendaría que dejes los puertos standart habilitados, como muestra la siguiente imagen

http://1.bp.blogspot.com/-MEFWNXJMs2k/Tmj-eghueWI/AAAAAAAAAaQ/6BZF7gWpzTE/s1600/aj.png