Author Topic: Problemas con la Detección de redes de Windows  (Read 1344 times)

ssanchoga

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problemas con la Detección de redes de Windows
« on: September 20, 2013, 06:47:50 pm »
Buenas tardes.

Tengo un problema con la detección de Windows. No consigo ver el Servidor Zentyal, pero si llego a el por IP.

Os detallo el escenario:

Oficina con servidor Zentyal para compartir archivos. Cuentas de usuario para acceder a las distintas carpetas compartidas.

Varios equipos con W7 y otros con W XP.

A los pocos días de instalar el servidor Zentyal, cuando abro el icono de red de mi PC (W7) solo me aparecen algunos equipos de la Oficina (Todos W7, pero no todos los W7). No aparece ni el servidor Zentyal ni los equipos con XP por mas que intento refrescar la búsqueda.

Lo sorprendente es que si puedo llegar a estos equipos por IP e incluso por nombre (\\192.168.1.XXX o \\Zentyal)


¿teneís alguna idea de como puedo solucionar esto y que aparezcan todos los equipos de la red?


Ante todo, pedir disculpas pro que no se si es aqui donde tengo que hacer esta consulta, pero no encuentro solución en ninguna parte y la única nueva variable es el servidor Zentyal.

Muchas gracias.

jcgudi

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con la Detección de redes de Windows
« Reply #1 on: September 04, 2014, 09:27:42 pm »
hermano el problema de browser de equiops en red de win 7 es que tienes que configurar el tipo de red como red de trabajo recuerda que el maneja tres tipos de conexion la publica-hogar y trabajo . configurala de esa forma y veras que te apareceran todas tus maquinas hasta luego y que tengas suerte ......