Author Topic: Ayuda con DHCP  (Read 1451 times)

gerardonv

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Ayuda con DHCP
« on: July 11, 2014, 12:52:44 am »
Buenas tardes quisiera saber si existe alguna forma para que dhcp no guarde las IP's como fijas para cada dispositivo, ya que uso la red inalambrica para una red de alumnos y necesito que no me reserve las ips tengo el rango 10.100.10.2 - 10.100.15.254 y ya va en la 10.100.15.88, no se por que no renueva las IPs mi celular se conecta con la 10.100.10.3 no tengo asignadas IP's estaticas y no entiendo por que no cambian de IP alguien me puede orientar con esto. Gracias

larrysys

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con DHCP
« Reply #1 on: July 11, 2014, 05:44:41 pm »
Hola Gerardonv, ya intentaste modificar el tiempo de asignacion en la pestaña de "Opciones Avanzadas" del DHCP, creo que en los campos de Tiempo maximo de asignacion podria estar el problema.

gerardonv

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con DHCP
« Reply #2 on: July 11, 2014, 11:58:20 pm »
hola gracias por responder lo tengo el lease time esta normal 7200 seg maximo que serian dos horas, no se que otra cosa puede ser

larrysys

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con DHCP
« Reply #3 on: July 12, 2014, 05:35:03 am »
Ha caray!!, no pues si esta raro  :o.. Intenta modificarlo entonces a 10 o 20 segundos, y hacer pruebas. De lo contrario pues reiniciar el servicio de DHCP o intentar actualizar el modulo. Si todo esto no funciona yo creo que habra que editar directamente el DHCP.CONF. Ojala nos puedas comentar como te fue. Si no el Lunes realizare pruebas en un entorno de pruebas que tengo en el trabajo porque ahi me estoy familiarizando con Zentyal porque tengo unas cuentas semanas que lo conoci.

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: Ayuda con DHCP
« Reply #4 on: July 14, 2014, 02:18:20 pm »
buen dia
para crear un rango de ip, o de asignaciones de ip

puedes ir a
Red/Objetos/

ahi creas los diferentes objetos...
debes de llenar los parametros que te piden...
y punto...

espero que te sirva