Author Topic: ayuda filtro squid  (Read 4319 times)

llunoll

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
ayuda filtro squid
« on: April 01, 2008, 04:38:26 pm »
hola gente!!
soy nuevo con ebox antes usaba smoothwall express, tengo problemas con el filtro de squid, le pongo el dominio.com pero no lo bloquea igual se puede acceder a ese dominio, la polita es very strict. el cortafuego lo tengo como viene.
el ebox tiene Qos? para administrar el trafico lan? como activo? o como instalo?

tampoco se actualiza el ebox, no me muestra los componentes de la version 0.11.99 yo tengo instalada la version 0.11, antes instale en una pc y me mostraba la actualizaciones pero en esta nueva pc no pasa lo mismo, me dice sistema actualizado pero no es asi.

gracias!

luch0

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ayuda filtro squid
« Reply #1 on: April 02, 2008, 03:23:47 am »
Hola llunoll.
Antes que nada asegurate que el dominio.com que agregas a la lista tenga la propiedad ALWAYS DENY cando lo agregas, y por otro lado, si no me equivoco ese blacklist solo se aplica a los objetos (Grupos de IPs / Redes) con propiedad FILTER y protocolo http(TCP80), ya que las peticiones http(TCP443) no pasan por el Squid, de ser el caso que no es una peticion por http, deberas ver de bloquearla por medio del firewall.
Por el momento eBox no tiene QoS, aunque tiene un modulo de control de velocidad que parece funcionar bastante bien, capaz eso te sirva de algo.
Para ver las actualizaciones en el entorno web de eBox, por consola, escribi:
#apt-get update
#ebox-software
Eso, deberia bastar para ver las actuliaciones en el entorno. Tambien podes optar por instalar la actualizacion de ebox desde consola:
#apt-get update
#apt-get install "ebox"
#ebox-software

Espero te ayude, saludos.

PD: el comando ebox-software sincroniza con el entorno la version instalada y el listado de actulizacines disponibles.

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: ayuda filtro squid
« Reply #2 on: April 02, 2008, 09:06:22 pm »
el ebox tiene Qos? para administrar el trafico lan? como activo? o como instalo?
Hola,

La plataforma eBox contiene el módulo de trafficshaping que se encarga de moldear tráfico según unos criterios que pueden ser los siguientes:
  • Por servicio (puerto/protocolo)
  • Por origen(IP, MAC u objeto) y destino(IP u objeto)

Una vez decidido que tráfico quieres moldear se moldea dando una prioridad, una tasa garantizada de tráfico o una tasa limitida.

Para instalarlo tienes que tener el módulo ebox-trafficshaping instalado.

Para configurarlo, necesitas al menos dos interfaces, uno marcado como externo (WAN) y otro como interno (LAN) además de un router asociado al interfaz externo (Red->Routers).

Las reglas de tráfico saliente se moldean en el interfaz externo y las reglas de moldeado de tráfico entrante se moldean en el interfaz interno.

Espero que te haya servido de ayuda. :)
My secret is my silence...